Los padres transmitieron vivencias cotidianas y preocupación por la compleja situación social que hoy se vive en los jóvenes.
El miércoles 28 de junio el Prenaf (Prevención, Niñez, Adolescencia y Familia) dictó un Taller para Padres titulado Restableciendo Vínculos, coordinado por profesionales del área, los psicólogos Marcos Le Roux y Soledad Surbán.
La dinámica del encuentro se inició con tres preguntas claves: ¿Cómo está la sociedad hoy? ¿Cómo está la familia hoy? ¿Cómo están los adolescentes hoy?
La mayoría de las respuestas fueron características negativas, lo que llevó a reflexionar sobre «la mente orientada al malestar», concepto que fueron desarrollando los especialistas, que desencadena un estancamiento vital en las personas, se pierden creencias, y la confianza en el otro; reproducimos mensajes tales como «nada va a cambiar», «todo está perdido» –según explicaron los facultativos-. De la misma forma que los adultos pierden ideales, también lo hacen los adolescentes.
A lo largo del encuentro los padres transmitieron vivencias cotidianas, preocupación por la compleja situación social que hoy se vive y los jóvenes víctimas de problemáticas actuales.
Sobre el final se trabajó el concepto de la «actitud»: la que el adulto tiene frente a la etapa adolescente; la de ser padres protagonistas, convirtiéndose en líder. Un líder como agente de cambio, como alguien que saca lo mejor del otro.
Los padres asistentes agradecieron el espacio, adujeron que «es sumamente necesario» este tipo de encuentros, ya que los «ayuda a pensar diferente y amplía herramientas vinculares».
Fuente: Prensa Municipal.