Personal de la Biblioteca Municipal se capacitó en Córdoba

Se trató de una Jornada Taller sobre un sistema integrado de gestión que ofrece la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

El pasado sábado 1 de julio, la directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra, y personal administrativo de la dependencia, participaron de una Jornada Taller sobre Digibepé Modalidad (sistema integrado de gestión bibliotecaria que ofrece la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

Digibepé es una adaptación del programa Koha a las necesidades reales de la Biblioteca Popular y que permite la administración del catálogo, los socios, las cobranzas, la gestión de estadísticas e informes, entre otras acciones.

Este sistema está pensado para que los socios tengan una mejor atención y que, desde sus domicilios, logren la interacción biblioteca/lector.

En este caso, el nodo Córdoba está conformado por un grupo de bibliotecarios que brinda asesoramiento técnico y bibliotecológico a aquellas bibliotecas populares que ya han empezado a usar Digibepé. Dicha ayuda se realiza a distancia usando el Foro Digibepe (http://www.conabip.gov.ar/forum) o a través de la dirección de correo electrónico nodocordoba@bepe.ar. De forma presencial se ofrecen charlas informativas y/o capacitaciones.

Este Primer Nodo Digibepé funciona como Mesa de Ayuda en línea en la Biblioteca Popular República Argentina, desde agosto de 2010, a través de un convenio firmado entre la BPRA y Conabip.

 

La jornada, que se realizó en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, estuvo a cargo del equipo que conforma el nodo Córdoba-Digibepé y constó de dos instancias: una de exposición y presentación del software y la segunda de manejo del sistema digital. «El taller finalizó con total éxito superando nuestras expectativas con muchas novedades para volcar en nuestra tarea administrativa», dijeron desde la Biblioteca Almafuerte, al tiempo que remarcaron que «seguimos apostando y creemos firmemente que capacitarnos es fundamental para mantener la institución dentro del crecimiento agigantado, siempre persiguiendo nuestro principal objetivo fomentar y cultivar las letras”.

La Biblioteca no se toma vacaciones

Además, con el propósito de «brindar esparcimiento y recreación a nuestra comunidad», durante el periodo de recesión escolar de invierno, los horarios de atención de la institución seguirán siendo los mismos que durante la época de clases. «Los esperamos porque el libro siempre es una buena elección», dijeron.

Fuente: Prensa Municipal.