El Juzgado de San Francisco dispuso que los chicos, de 15 y 17 años, quedaran a disposición de sus padres.
El viernes 14 de julio a las 3:10 de la madrugada, se registró el robo de una motocicleta. La policía tomó conocimiento de que en calle Mario Seveso al 1000, Hugo Ortega (24) advirtió ruidos en el garaje de su vivienda y luego constató que no estaba su moto. Dio aviso a la fuerza pública que, de inmediato, generó un operativo. En intersección de calle Eloy Fernández y el camino a La Tordilla –Ruta Provincial E52-, un móvil policial advirtió la existencia de un ciclomotor de características similares a las denunciadas. En el vehículo se trasladaban dos chicos, de 15 y 17 años. Se les detuvo la marcha y se logró establecer, de manera fehaciente, que esa era la moto sustraída. Tenía la traba de fábrica y el plástico frontal violentados. Los chicos fueron trasladados a la comisaría y el Juzgado de Menores de San Francisco dispuso que quedaran a disposición de sus padres.
OTROS HECHOS POLICIALES
En una crisis de nervios, un hombe dañó una casa y se resistió a la autoridad
El sábado 15 a las 9:00 de la mañana, la policía recibió la llamada de un hombre de 49 años, que manifestó que había un masculino rompiendo y dañando una vivienda de calle José Quintela al 2000. Los efectivos se constituyeron en el lugar y determinaron la veracidad de los dichos del denunciante. Un hombre de 31 años se encontraba fuera de sí, en una crisis de nervios, aparentemente por un problema de índole familiar. Se resistió a que lo retiraran del lugar y quedó detenido en la comisaría.
Robaron $13.000 de una vivienda
A las 22:15 del sábado, se tomó conocimiento de un ingreso al domicilio de Fernando Cabrera (24), en calle Domingo Ciancia al 400. El damnificado expresó que, cuando regresó a su casa, observó que, tras violentar una puerta, le habían sustraído 13.000 pesos. El dinero era de distintos integrantes del grupo familiar y estaba distribuido en diferentes partes de la vivienda.
Un joven reincidente estuvo preso por el robo de una billetera
El domingo a la mañana detuvieron por robo a un joven de 23 años, con domicilio en Santiago Temple. Sustrajo una suma de dinero de una billetera que estaba en el interior de un bolso, en un depósito ubicado al costado de los baños de la Terminal de Ómnibus de Arroyito, donde guarda sus pertenencias el personal de limpieza. La situación fue advertida por una mujer, que dio aviso a la policía. El ladrón quedó detenido en la comisaría hasta la noche. El mismo muchacho ya había roto, hace un tiempo, también en la Terminal, el vidrio de un comercio de golosinas.
El comisario Berardo advirtió sobre arrebatos de carteras
Hubo dos arrebatos de carteras en la vía pública: uno por calle San Martín en su intersección con Vicenta Ríos de Vocos, y el otro detrás de la Terminal. En este último hecho, si bien no se logró la aprehensión del autor, pudieron identificarlo, gracias al aporte de terceros. El comisario Pablo Berardo sugirió que las mujeres, en particular, lleven el dinero y los objetos de valor en los bolsillos de sus prendas y no en bolsos ni en carteras.