El intendente Cravero firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, para la puesta en marcha de capacitaciones.
El viernes 18, en la ciudad de Córdoba, el intendente Mauricio Cravero firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri, para la puesta en marcha del Programa de Universidades Populares. Se trata de ámbitos de capacitación y certificación de saberes, como oficios.
La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la secretaría de Extensión Universitaria, presentó este Programa de Universidades Populares (UUPP) que se implementará en 28 municipios y comunas del interior provincial, incluida nuestra ciudad.
Las llamadas universidades populares provienen de las antiguas escuelas de artes y oficios, de las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de fuerzas vivas de pueblos y ciudades, que le dan a estas instituciones un carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo de sus usuarios.
El objetivo es la promoción de estas entidades en los municipios, como ámbitos para el dictado de cursos de capacitación en temáticas propuestas por las propias comunidades y que en general escapan a la oferta educativa considerada formal.
La presentación fue en sala de sesiones del Consejo Superior, en Ciudad Universitaria, con la presencia de Juri.
Conrado Storani, secretario de Extensión, destacó que la misión de la UNC será «consolidar jurídicamente estas entidades y construir una agenda de trabajo conjunta en la que se ponga a disposición la propuesta académica y científica existente en las facultades».
«La Universidad Nacional de Córdoba pondrá a disposición su bagaje de conocimientos, pero siempre atendiendo a las demandas de cada comunidad donde se radique una universidad popular. A su su vez, estas comunidades dispondrán de sus experiencias propias, que la universidad podrá certificar», dijo el funcionario.
Fuente: Prensa Municipal.