Se concretó el Ciclo Paseo Rural

El trayecto unió Arroyito y Colonia Las Pichanas. El recorrido, de 65 kilómetros, fue realizado por más de 70 participantes.

Ayer lunes 21 de agosto se concretó el Ciclo Paseo Rural, en el trayecto que une Arroyito y Colonia Las Pichanas. El recorrido, de 65 kilómetros (ida y vuelta), fue realizado con total normalidad por los más de 70 participantes de Arroyito, Sacanta, Luque, Calchín, Las Peñas, El Tío, Carrilobo, Villa Concepción del Tío, entre otras.

Cada ciclista inscripto, previo a la salida, fue invitado a un desayuno donde además se le brindó un kit con elementos para la travesía. También se contó con asistencia médica y mecánica, para lo cual, desde el municipio, agradecen a Bicicletas Folca, «que fue resolviendo algunos inconvenientes propios de este tipo de paseos». El grupo estuvo acompañado en todo momento por el director municipal de Deportes, Gustavo Pecchio.

En el arribo a Colonia Las Pichanas, fueron recibidos por el jefe comunal Línder Landra, brindándoles a los deportistas refrigerio, frutas y las comodidades para la reposición de la energía para el retorno.

El destino final fue el Polideportivo Municipal de Arroyito, lugar donde el intendente Mauricio Cravero los recibió con un certificado de participación y un almuerzo.

El primer mandatario lugar les dio la bienvenida a los participantes de localidades vecinas y agradeció «a todos y especialmente a Javier Luque, coordinador del grupo local de ciclistas Pedaleando Ando por su colaboración, a Elcides Schott [de Radioaficionados] y a los empleados del Polideportivo Municipal por su trabajo».

Ciclismo

El ciclismo mejora el rendimiento cardiovascular, ya que aumenta el ritmo cardíaco y reduce la presión sanguínea, por lo que baja el riesgo de infartarse, aminora el colesterol negativo y aumenta el positivo, que es el que protege los vasos sanguíneos.

Es un excelente ejercicio para la tonificación y el fortalecimiento de los músculos de las piernas y de los glúteos, sin que se dañen las articulaciones. Este es uno de los beneficios más notables de andar en bici, ya que al no soportar las articulaciones el peso del cuerpo, la energía y las sustancias nutritivas pueden ser difundidas de manera más fácil por los cartílagos, previniendo el desarrollo de la artrosis. Además, mejora de forma notable, el sistema inmunológico.

Es también uno de los deportes donde más calorías se queman, cerca de 600 en una hora. Al igual que en otros ejercicios, se liberan endorfinas, llamadas hormonas de la felicidad, lo que relaja y reduce el stress.

Fotos: Gentileza Betiana Fuentes

Scroll al inicio