La medida regirá en los consumos del mes de agosto, con lo que la quita de este impuesto se verá reflejada en las facturas siguientes.
Desde el 1° de agosto, por Resolución General ERSeP N° 37/2017, las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba, deberán eliminar de sus facturas el concepto “Ley 8751 – Aporte para la Prevención y Lucha contra el Fuego”, cuyo objetivo es la prevención y lucha contra los incendios, además del equipamiento de 174 cuarteles de bomberos de la provincia. Los cordobeses pagaban ese adicional desde 2004.
La presente decisión del Ente Regulador Provincial, responde a lo instruido por el Decreto Provincial N° 1155/2017, que deja sin efecto, con vigencia a partir del 1° de agosto de 2017, el Aporte para la Prevención y Lucha contra el Fuego, establecido en el inciso a) del artículo 17 de la mencionada ley.
La medida regirá en los consumos del mes de agosto, con lo que la eliminación de este impuesto se verá reflejada en las facturas siguientes. El mandatario dejó en claro que el Plan Provincial de Manejo del Fuego se financiará con el presupuesto del Ministerio de Gobierno.
«Me parece importante siempre tomar medidas para cuidar y hacerle la vida más fácil a la gente, sobre todo en momentos donde la economía del país no termina de arrancar y donde la plata no alcanza para llegar a fin de mes y los precios aumentan todos los días”, expresó el gobernador.
El ministro de Gobierno, Carlos Massei, indicó que el ministerio de Gobierno sustentará el plan Provincial de Manejo del Fuego. “A partir de ahora, hablaremos con las distintas agrupaciones de bomberos para que desde este ministerio llevemos adelante las actualizaciones presupuestarias que correspondan”, explicó el ministro.
Fuentes: prensa.cba.gov.ar y lavoz.com.ar
Foto: lavoz.com.ar