«Mi familia y yo tememos por nuestra seguridad y por nuestras vidas», dijo el vecino de los jóvenes que entraron a su casa a robar.
«Todo comenzó el miércoles 16 [de agosto], cuando autores ignorados hasta ese momento, quisieron ingresar violentando una reja con un caño de pileta, sin éxito. El jueves 17, nos dimos cuenta con mi señora y estuvimos denunciando en la Comisaría local hasta las 19:20 horas aproximadamente. Llegamos a casa y mi señora salió. Yo me quedé y fui al baño. En ese momento sentí que violentaron la reja y sentí voces dentro de la habitación matrimonial». Así comenzó el relato, frente a la cámara de Canal 3, de David Almada, vecino asaltado a fines de la semana pasada por un joven de 21 años y una chica de 18.
«Empecé a mandar mensajes desde el baño, a mi señora y varios contactos más para que llamaran a la policía. Luego me dirigí hacia la cocina y atiné a agarrar un cuchillo que había en la mesada. [El malviviente] Apareció en la cocina y nos trenzamos en lucha hasta la pieza, con el muchacho Martín Navajas, acompañado de su novia Rocío González», continuó Almada. Lo llamativo del caso es que el damnificado conoce a los asaltantes por nombre y apellido «porque son vecinos míos; viven cruzando la calle. Tengo que convivir todos los días con ellos».
«Ya habían preparado el televisor, una aspiradora y algunos objetos electrónicos más, para llevarse. Y ya pasaban a buscar más cosas al resto de la casa. Nunca se percataron de que estaba en el baño. El transcurso de lo que estoy contando fue de cuatro minutos, y llegó la policía», describió la víctima, al tiempo que detalló que «Yo terminé con un corte en la mano. Me suturaron esa parte. Tuve suerte».
«La sensación que me queda, es indignación e impotencia, porque yo tengo que seguir conviviendo con el peligro. Estas personas ya han recuperado su libertad y me pregunto si el fiscal de Arroyito me puede responder por qué los soltaron, y qué hubiese hecho él en mi situación», concluyó Almada, preocupado, y agregó: «mi familia y yo tememos por nuestra seguridad y por nuestras vidas. Tenemos miedo por la impunidad con que se manejan».
En horas de la mañana de hoy, la joven acusada del hecho se comunicó con El Arroyitense por mensaje privado, utilizando insultos, debido a que se difundió su nombre, el cual no sólo fue aportado por la policía en el informe del fin de semana (ya que ella es mayor de edad), sino también por su propio vecino en el noticiero Canal 3.
«Gracias de verdad a la gente que me quiere y de verdad se tomó la molestia de preguntar por nosotros. Hoy empiezo de cero, toqué fondo y acá estoy tratando de salir de esta p… pesadilla», escribió la chica en su muro de Facebook.
Imagen: captura de Canal 3.