Vendieron alfajores, con la meta de adquirir un clarinete bajo antes del concierto del 26 de noviembre.
La Banda de Música Municipal cuenta con una comisión que funciona desde hace mucho tiempo apoyándola, no solo en sus presentaciones sino también en sus diferentes etapas, en las que trata de consolidarse con Banda Sinfónica.
En este proceso, la comisión realiza distintas actividades para la recaudación de fondos como lo fueron las ventas de pizzas, locro, alfajores y dncuentros de xanza. Con el dinero reunido, aparte de la colaboración con gastos regulares como agua y merienda de músicos en presentaciones, en los últimos años se han comprado instrumentos de gran importancia como timbales, bombo sinfónico y xilofón; que se suman a los otorgados por el municipio.
El sábado 19 de agosto, con motivo de la obtención de fondos para la compra de un clarinete bajo, se vendieron alfajores caseros de maicena, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Padres, profesores, alumnos y miembros de la comisión armaron y entregaron 350 docenas, las que aportarán para la adquisición de este instrumento tan necesario en la presentación del próximo Concierto Sinfónico que se realizará el domingo 26 de noviembre.
«Felicitamos estas acciones que hacen que todos formemos parte de un mismo objetivo. El crecimiento de los elencos forma parte del baluarte cultural de la ciudad, ya que nos representan en todos los lugares a los que llevan su arte», dijeron desde el municipio.
Fuente: Prensa Municipal.