El monto otorgado equivale al 50% del total de una moto adaptada para el joven, que padece una discapacidad motriz.
El pasado viernes 3 de noviembre el intendente municipal Mauricio Cravero hizo entrega de un subsidio económico a Luisa Maldonado. El monto otorgado equivale al 50% del total de una moto adaptada para su hijo Nahuel.
Este joven padece de discapacidad motriz y su movilidad la efectúa en silla de ruedas convencional, dependiendo de sus familiares para poder trasladarse.
Hace unos meses, la familia de Nahuel y el primer mandatario local se reunieron, y allí el intendente asumió el compromiso de colaborar para que Nahuel contara con su propio vehículo.
Estableciendo contactos con personas con discapacidad motriz el 29 de septiembre se concretó una visita a la ciudad de Rafaela (Santa Fe), para que Nahuel conociera y probase la moto que se adquiriría. Lo trasladó un vehículo del municipio y acudió acompañado por su madre y la trabajadora social Viviana Vercelli.
Este tipo de vehículo se lanzó a la venta en el año 2014 y fue ideado por un ingeniero de la provincia de Misiones.
El funcionamiento es muy sencillo: el triciclo cuenta con su rampa de acceso, arranque y retroceso eléctricos, freno de estacionamiento, freno delantero a disco o tambor, frenos traseros a tambor, rodado delantero de 17 pulgadas, rodado trasero de 14 pulgadas, luces de posición y giro delanteras y traseras, luces alta y baja y caja de 4 marchas.
Al momento del encuentro con el joven, Cravero expresó: “creemos que esto será un gran cambio para Nahuel, que lo ayudará a poder integrarse con toda la comunidad. Estamos felices por él”.
Fuente: Prensa Municipal.