El sujeto había estado preso por atacar a la misma persona. La víctima, de 51 años, fue trasladada al hospital.
El viernes 8 a las dos de la madrugada, se recibió un llamado al 101 solicitando presencia policial en calle Rafael Bianchi al 1100 aproximadamente, donde habría una mujer con heridas de arma blanca.
Se hizo presente personal de la Comisaría entrevistando a una joven de 20 años, quien manifestó que, momentos antes, un hombre de 53 ingresó a su domicilio atacando con un cuchillo a su madre, de 51.
Según lo comentó el comisario Pablo Berardo, el autor del hecho es la expareja de la damnificada. La agresión se produjo con un cuchillo de tipo carnicería, y le ocasionó a la víctima un corte en el brazo, «no de consideración, pero tenía intenciones de agredirla seriamente, situación que fue evitada, no solo por personal uniformado, sino también por algunos parientes que se encontraban en el domicilio», remarcó el jefe policial local, y destacó que el hombre «fue aprehendido en un estado de nervios avanzado, alojado en la Comisaría y el domingo se lo llevó a la cárcel de la ciudad San Francisco, dado que hacía una semana que había salido del servicio penitenciario». Había estado preso por un hecho de características similares, en contra de la misma persona.
Se hizo presente el servicio de emergencia trasladando a la mujer al Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez, donde le diagnosticaron lesiones leves.
Sustrajeron una camioneta del galpón de un comercio
Ayer domingo a las 11:30 horas se tomó conocimiento, por parte de Juan Orellano (62), de que le habrían sustraído su vehículo particular, una camioneta blanca Ford modelo F-100 Turbo, dominio BVS 987, la cual contaba con medidas de seguridad y se encontraba estacionada en la intersección de la Avenida Fulvio Pagani y la calle España, debajo del galpón abierto del comercio Fleming y Martolio.
La camioneta fue dejada por su propietario a las 3:00, advirtiendo a las 11:15 horas que ya no se encontraba en el lugar. Se montó el operativo correspondiente y se practicaron averiguaciones labrando actuaciones, con intervención de la Fiscalía de Instrucción.
Por su parte, Berardo informó que «tuvimos esta mañana un hecho de características idénticas, con la sustracción de una Fiat Fiorino, en calle Pontín 438, a Javier Tibaldo (43). La dejó estacionada anoche, aparentemente con la llave puesta -no lo puede precisar pero es lo que manifestó en primera instancia- y, cuando fue a buscarla a las 8:00 constató que no estaba. Se generó un operativo cerrojo y de búsqueda y se logró ubicarla sobre la ruta provincial E-52 a la altura del kilómetro 53 -yendo hacia La Tordilla, pasando el hotel Arroyo Los Leones-, con algunos daños materiales sobre el rodado», y agregó que «nos sorprende un poco esta modalidad, por las características de los vehículos que, no solo son utilitarios, sino que tienen algunos años. Los hechos seguramente estarían relacionados. Trataremos de dar con la camioneta que robaron en primer término. Podrían ser personas que lo hacen por picardía. La Fiorino tenía frente hacia Arroyito, con lo cual nos hace pensar que estaban volviendo; que no tenían intenciones serias de llevársela».
Otros hechos policiales
Un caballo cayó del camión que lo trasladaba por Ruta 19
A la hora 0:18 del sábado 9 se tomó conocimiento, por parte de un llamado al 101, de que en Ruta Nacional N° 19 a la altura del puente de circunvalación (que comunica La Tordilla y Sacanta), habría un accidente.
De inmediato se comisionó personal policial que, cuando llegó al lugar, constató la veracidad de los hechos, entrevistando a Darío Enrique Juárez (44), que conducía un Camión Ford. El hombre adujo que trasladaba equinos desde Villa Concepción hasta Arroyito, oportunidad en la cual una madera del chasis se desprendió ocasionando la caída de uno de los caballos que llevaba.
A raíz del accidente se cortó la circulación de los vehículos en la ruta, por el lapso de una hora. Se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios. No hubo lesionados.
Andaba en contramano, chocó y sufrió lesiones leves
El sábado 9 a las 19:15 horas, se recibió un llamado al 101 a través del cual se informó de un siniestro ocurrido en la intersección de las calles López y Planes y Urquiza. Asistió personal de la Comisaría, observando la colisión entre un auto Ford Fiesta blanco, conducido por Héctor Ramón Ferreyra (53), el cual iba acompañado por su esposa de 42 y sus hijas de dos y 11 años. Los ocupantes del vehículo circulaban por López y Planes y, cuando llegaron a la esquina de Urquiza, fueron embestidos por una moto Guerrero Trip 110 cc roja, en la que se trasladaba Daniel Quinteros en contramano (sentido oeste-este). El conductor de la moto fue traslado al Hospital local, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve (politraumatismos y escoriaciones).
Todos los datos informados en esta noticia fueron suministrados por la Comisaría Distrito Arroyito.
La imagen es solo a modo ilustrativo.