Diego Griffa cumple hoy sus Bodas de Plata como operador de radio

El hijo del recordado periodista Jorge Griffa manifestó que el balance de estos 25 años es “totalmente positivo”.

El propietario y director de Ok FM 95.5, Diego Emanuel Griffa, cumple hoy domingo 17 de diciembre de 2017, un hito en su vida profesional. El hijo del recordado periodista Jorge Griffa celebra el paso de 25 años, desde aquel jueves del año 1992, cuando casi por casualidad subió y bajó los potenciómetros de la consola que lo ponía al aire a su padre mientras sonaba el tocadiscos, en el mítico programa “Buenas ondas”. Desde ese momento, hasta la actualidad, desarrolló esta labor que se encuentra en vías de extinción, por la proliferación de los “radiospeaker”, aquellos conductores que se autooperan.  

El 17 de diciembre de 1992, cuando terminó la escuela Primaria, Diego inició su carrera como operador de radio. “Yo ya iba a la radio. Ayudaba a atender el teléfono con los concursos, a mano, con lapicera. Eran llamados al fijo o sobres; iba y anotaba. En esa época estaba de operador Alejandro Ramírez. Ese día, se tuvo que levantar para atender a alguien y mi viejo quedó al aire. Yo lo veía, lo veía, lo veía y había un disco. Levanté la cortina y la bajaba mientras mi viejo hablaba. Yo sabía manejar los tocadiscos. Ahí me picó el bichito del lado del operador”, contó a El Arroyitense, y manifestó que “de ahí para acá lo iba a ayudar a mi viejo los sábados, los fines de semana, cuando podía, porque desde 1993 hasta 1998 iba a Balnearia al colegio. Durante años hice así, menos en las vacaciones y los fines de semana, que lo ayudaba todos los días”.

Una de las fechas que Diego considera relevante en su vida laboral es el 16 de noviembre de 1997, día de la fundación de FM Top (en aquel entonces en el 101.1 del dial, hoy en el 99.9), la emisora fundada por su padre: “Ahí me faltaba un año para terminar el secundario y me hice más cargo de todo, cuando empezaba a haber otra tecnología, los primeros CDs y seguíamos con cassettes. Largamos la radio nuestra, hice el ’98, terminé el secundario, en 2006 falleció mi viejo y trabajé todos los días como operador hasta 2008, cuando la radio fue adquirida por Walter Pacheco. Desde 2009 hasta 2015 hice los reemplazos de Nicolás Novelis en Radio Argentina, siempre como operador y, desde el 25 de mayo de 2015, lo hago como propietario de OK FM”.

Al ser consultado por El Arroyitense, Griffa no duda en expresar que “el balance de estos años es totalmente positivo. De la forma que lo hice y cómo lo hice estoy donde estoy y es un resultado excelente. Nos está yendo bien, no nos falta trabajo y al estar bien quiere decir que hicimos un camino para llegar a este lugar. Del ’92 al ’98, que me largué 100%, fue medio como de prueba y del ’98 para acá es todo recontra positivo, con mucha más experiencia, más fácil y más llevadero”.

Además, en esta nueva etapa como propietario y director de su propia radio, Diego agradece, en primera instancia, a su madre Natalia, “y –ponelo en mayúsculas- el total apoyo incondicional de Flavia, mi señora, ya que sin ella no estaría donde estoy hoy y no sería quien soy hoy. También todos mis familiares y los amigos”, dejando el deseo de que “nunca me falte trabajo y salud”.

Desde El Arroyitense lo felicitamos, en estas Bodas de Plata como operador radial, y le auguramos que sean muchos años más.

Scroll al inicio