Fue el tercer evento de un ciclo mensual que culminará en febrero. Cerró la jornada Standard Electrics.
El domingo 17 de diciembre la Unión de Músicos Independientes de Arroyito (UMIA) concretó otro festival de rock y rap. Fue el tercero de un ciclo mensual que culminará en febrero.
Originalmente el evento estaba programado en Plaza José Ignacio Urquía, pero siendo previsores con respecto a los pronósticos de tormenta de la madrugada del domingo, que iba a dejar la plaza con barro, los organizadores lo pasaron al Teatrillo Municipal José Francisco Guarch. Allí dispusieron como siempre un buffet, atendido por los propios músicos, ahora con sus flamantes remeras anaranjadas estampadas con el logo de la Unión. Mediante la venta de alimentos y bebidas sin alcohol, obtienen fondos que permiten continuar con los recitales.
Eran las 18:00 horas cuando dio inicio a su repertorio la banda invitada Method, que tocó una hora de metal pesado. A pesar de tener integrantes muy jóvenes, la agrupación se formó hace varios años y éste fue su retorno a los escenarios después de un periodo de inactividad.
Minutos después rapeó Gisela Luque, alias Rastone, que a la vez participa activamente de la Unión armando los bloques de rap y atendiendo el buffet. «Le vamos a meter mucha pila a UMIA. Que se sumen todos los que quieran subir al escenario y mostrar lo que saben hacer», dijo en la transmisión.
A las 20:00 subieron a cerrar el evento los Standard Electrics. Fue la actuación número 39 pero la primera en el Teatrillo para los cuatro muchachos que formaron la banda en el actual bar La Casona, hace más de dos años y medio. En una entrevista con Revista Volátil definieron su estilo como una «mutación» entre rock de garage, new wave, punk y post-punk.
Las empresas y comercios interesados en auspiciar los festivales, pueden contactar a UMIA por medio de un mensaje privado a su fan page de Facebook: https://www.facebook.com/umiarroyito
Fotos: Standard Electrics por Betiana Fuentes / Rastone por Daniel Bocca.