Arroyito tuvo un potente cierre de año, a puro rock internacional sinfónico

En una Plaza Mosconi colmada, el broche de oro de la noche fue la fusión entre la Banda Municipal y Taxi Blue.

El martes 26 de diciembre se realizó el cierre municipal del año 2017. En una Plaza Mosconi colmada se desarrollaron las siguientes actividades:

*Exhibición de imágenes a cargo del Foto Club Arroyito.

*Taller de Acrotelas de la Casa de la Cultura, dirigido por la profesora Consuelo Mercado.

*Taller de Acrotelas del Centro Vecinal Xanaes, a cargo de la prof. Karen Álvarez.

*Bloque de Malambo y Bombo por la Escuela Municipal de Folklore, a cargo del profesor Federico Ceballos, bajo la Dirección de Viviana Pedernera.

*Grupo instrumental Delay y la participación coreográfica de la prof. Carla Trossero.

El broche de oro de la noche fue la presentación de una fusión entre la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el prof. Gerardo Lemos y el trío carlospacense Taxi Blue, en un Homenaje al Rock Internacional. Los músicos estuvieron acompañados por las jóvenes cantantes locales, Carolina Amuchástegui y Martina Francisca.

https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1992331331029843/

El repertorio, con arreglos de Juan Grimaldi, incluyó canciones de los últimos años y clásicos inolvidables. Sonaron: «Radio Gaga», «Bohemian rhapsody» y «The show must go on» de Queen, «Viva la vida» y «Clocks» de Coldplay, «The final countdown» de Europe, «Swet child o’ mine» y «November rain» de Guns N’ Roses, «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin, «I don’t wanna miss a thing» y «Dude looks like a lady» de Aerosmith, «Never tear us apart» de INXS, y «You give love a bad name» de Jon Bon Jovi.

Sobre el final del evento, tras un aplauso unánime y de pie por parte de los presentes, se exhibió un spot institucional realizado por el municipio, a través del cual saluda a todos los vecinos por este año que se va pero, a su vez, describe la idiosincrasia del arroyitense.

A continuación el intendente Mauricio Cravero saludó a los organizadores del evento, felicitó a cada uno de los alumnos de la Banda, el Ballet y Acrotela, «por sus talentos y esfuerzos». El mandatario local finalizó deseándoles a todos los vecinos «salud y trabajo».

«El cierre de año es una muestra de los esfuerzos realizados por el municipio en materia cultural, a través de capacitación de docentes e inversión en encargo de arreglos musicales específicos para este concierto. Fue realmente un espectáculo sin precedentes en la ciudad, de un nivel excelente, donde un número importante de vecinos pudieron disfrutar de una noche inolvidable», expresaron desde el Municipio.

Fuente: Prensa Municipal.