UMIA copó la Plaza 25 de Mayo

Fue el evento más convocante del ciclo mensual que culminará en febrero. Cerraron la jornada Lisergia y The Volvos.

Anoche la Unión de Músicos Independientes de Arroyito (UMIA) finalmente pudo concretar en Plaza 25 de Mayo su primer festival de rock y rap del año; el cuarto de un ciclo mensual al aire libre, que culminará en febrero.

Originalmente el evento estaba agendado para el domingo 21 de enero, pero fue reprogramado por los Carnavales que se habían postergado.

La organización dispuso un buffet para el público, que «se copó» con la propuesta, asistió en gran número y agotó todos los choripanes, empandas, pebetes y panchos disponibles.

A las 21:00 horas puntuales dio inicio a su repertorio la banda invitada y debutante, Chorizo a la Grasa.

“Nos llamamos Chorizo a la Grasa por el motivo de que es un rock del campo. Todos trabajamos en el campo y el ícono es el chorizo a la grasa”, explicó posteriormente Alejandro Bernardi, baterista, en una nota en vivo con El Arroyitense«Nuestro estilo es un poco heavy metal con mezcla de blues», continuó.

40 minutos después llegó el turno de tres chicos muy jóvenes que se dedican al rap: Markitos, CLZ y BKN presentaron un bloque breve antes de dar paso a Lisergia (foto principal)que subió a las 22:00 para continuar con la grilla. El trío más moderno y psicodélico de la ciudad es también una de las bandas locales que toca más seguido y se nota en su set que suena afiladísimo. Preparan un disco para este año.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/2008791539383822/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

El cierre del evento lo hizo The Volvos, desde las 23:00 hasta la medianoche. La agrupación se ganó una vez más al público en base a riffs potentes y a la figura de Matías Rejal como frontman con una soltura poco vista por estos lados.

Los integrantes de la Unión informaron que el balance entre los gastos del recital y las ganancias del buffet fue muy positivo. «Estamos contentos porque se vendió todo. No quedó nada. Los choripanes fueron toda una jugada positiva para el buffet; además hizo calor y se compró mucha bebida sin alcohol», detalló Javier Ferreyra, integrante de UMIA que estuvo a cargo de la parrilla.

Dentro de algunos días comenzarán los preparativos del evento correspondiente a febrero, que será el sábado 24 y domingo 25 en la misma plaza. «En esas dos noches nos vamos a repartir las ocho bandas y artistas que hemos trabajado en UMIA activamente», comentó el vocero Wilson Ferreyra, en referencia a Los Motivos del Lobo, Standard Electrics, A Punto, Confusión, el solista Joaquín Ludueña y la rapera Rastone, además de los ya mencionados Lisergia y The Volvos. «Vamos a aprovechar este formato y este horario que está buenísimo. Estamos viendo que la municipalidad nos dé el apoyo para ese cierre con el sonido y la iluminación», agregó.

Las empresas y comercios interesados en auspiciar los festivales, pueden contactar a UMIA por medio de un mensaje privado a su fan page de Facebook: https://www.facebook.com/umiarroyito

Fotos: Leandro Patiño Olmos (Lepo).

Scroll al inicio