Hubo dos hechos de violencia de género el fin de semana

El sábado, una mujer se negó a hacer la denuncia y se iniciaron actuaciones de oficio. El domingo ocurrió otro episodio en un campo.

El sábado 17 de febrero a las 2:40 de la madrugada, personal policial de La Tordilla informó sobre un episodio de violencia familiar en el que se vio afectada una mujer domiciliada en Arroyito.

Efectivos de la comisaría de nuestra ciudad interceptaron un vehículo que traía a la damnificada, de 31 años, con su hija de 13, y a su pareja de 37. En el lugar los policías le pidieron a la mujer que formulara la denuncia, pero ella se negó rotundamente. Se consultó con Unidad Judicial y se la trasladó a su domicilio.

Dos horas después, volvió a ocurrir un hecho de violencia con la misma mujer y la policía la llevó a la Unidad Judicial para hacer la denuncia. Nuevamente se negó, por lo que se iniciaron actuaciones de oficio, con la declaración de un efectivo.

«Es muy común que la víctima se niegue a denunciar, pero tenemos directivas de iniciarlo de oficio antes de lamentar un mal mayor», expresó esta mañana en el noticiero Arroyito Informa de Canal 3, el oficial principal José María Castro, a cargo de la comisaría.

El domingo a la 1:10 de la madrugada ocurrió otro episodio, esta vez en un campo sobre el camino de Los Membrillos, a cuatro kilómetros de Arroyito. Una familia anotició que un hombre de 34 años llegó alcoholizado y se puso violento. Fue trasladado a la comisaría y el magistrado de turno ordenó que se lo excluya de su hogar, con impedimento de contacto hacia su pareja e hijos.

Informó: oficial principal José María Castro – comisaría Distrito Arroyito.