Compartió vivencias, anécdotas e historias personales que conmovieron a los presentes.
El jueves 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se concretó la disertación “Comunicación en la Familia”, a cargo del profesional Juanjo Vargas, en la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte.
«Si el diálogo es importante en la relación entre las personas, lo es más en el ámbito familiar. A través de la comunicación establecemos contacto con las personas, transmitimos nuestros pensamientos y sentimientos. En este sentido, todos, por muy distintos que seamos, queremos ser escuchados, comprendidos y tenidos en cuenta», se comentó en la ocasión.
Una buena comunicación es la clave para mantener buenas relaciones en el interior de la familia y para la formación de los hijos. En este sentido, los padres y las madres que se comunican adecuadamente con sus hijos, les ofrecen autoconfianza y aprendizaje a medio y largo plazo, al igual que favorecen que realicen relaciones interpersonales sanas.
En el inicio del evento, Enrique Carnicer homenajeó a las mujeres presentes con una interpretación musical del reconocido Sandro. A continuación se pidió un minuto de silencio por todas aquellas mujeres que perdieron la vida en actos crueles.
Más tarde, Juanjo Frías Vargas, especialista en comunicación social, asesor de empresas y promotor de diversas organizaciones afines a la especialidad, desarrolló el tema de la comunicación en la familia. Fue una charla definida como «totalmente didáctica», compartiendo del libro Mensajes en la Botella, desde vivencias, anécdotas e historias personales que conmovieron y llevaron a los presentes de vuelta a la infancia.
El auditorio quedó atrapado por el relato y mostró gran participación, finalizando la disertación con un abrazo fraternal entre todos los presentes.
El Intendente Mauricio Cravero junto a la viceintendente Graciela Tristany y la directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, entregó un presente a Juanjo Vargas.
Fuente: Prensa Municipal.