Además, reconocieron a las familias de quienes hoy denominan las calles del barrio municipal de viviendas.
El pasado viernes 9 de marzo se entregaron 29 viviendas municipales ubicadas en la zona sur de la ciudad, correspondientes al Plan Casa y Casa Social Social, totalizando 255 unidades habitacionales entregadas por el intendente Mauricio Cravero, en 75 meses de gestión.
Al acto asistieron el primer mandatario local junto a la viceintendente Graciela Tristany, secretarios y directores del Ejecutivo, concejales, intendentes Línder Landra (Colonias Las Pichanas) y Luis Azar (Tanti), miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba Esteban Bría, exintendente Río Primero Guillermo Crucianelli, expresidente de Arsat Rodrigo De Loredo, autoridades eclesiásticas, ciudadanos Ilustres, representantes de entidades intermedias, adjudicatarios, vecinos y público en general.
“Uno de los objetivos primordiales que mantuvo esta gestión fue que cada uno de los vecinos tuviera la posibilidad de estar presente el día sorteo, que se hiciera abierto a la comunidad el pasado 11 de enero y con la presencia de un escribano que certificara su transparencia”, remarcaron desde la actual conducción, al tiempo que explicaron que, cuando esta gestión de gobierno asumió los destinos del municipio, “una prioridad fundamental fue la de construir viviendas y que esa construcción fuera con materiales y mano de obra de nuestra ciudad, lo que se mantuvo a la largo de este tiempo. El intendente Mauricio Cravero, continúa con la obligación de cumplir con los vecinos y hacerles realidad el sueño de la vivienda propia”. Además, agregaron que, “desde el año 2011, cuando el intendente asumió el compromiso, fue concreto y absoluto con esta acción, no solo de adjudicar estas viviendas, que, sin dudas, de todo el proceso, es la parte más sencilla, sino también en construirlas y sortearlas”.
Luego de los tradicionales discursos de las adjudicatarias, en este caso Rosa Carrizo (Plan Casa Social) y Romina Tonini (Plan Casa), fueron bendecidas llaves por el cura párroco, presbítero Gabriel Camusso.
Durante todos estos años, el municipio fue generando, con la entrega de estas viviendas que este espacio, donde antes había solo sitios baldíos, se fuese convirtiendo en un gran barrio, hoy conocido de manera informal como “El barrio de las casas municipales”. Así fue que, con la venida de estos nuevos grupos de vecinos, se iba poblando cada vez más todo este espacio del sector sur de la ciudad. Los vecinos empezaron a conocerse, a entablar vínculos, algunos comenzaron a brindarles servicios a estos nuevos habitantes y así surgieron los primeros almacenes, tiendas, minimercados, panaderías, entre otras actividades que hoy se desarrollan en este nuevo barrio. Pero el intendente quería generarle más identidad a todos los habitantes de este sector y por ello mandó al Concejo Deliberante la mayoría de los proyectos para que las calles públicas tuvieran su nombre y su nomenclatur. En esta oportunidad, las autoridades entregaron estas Ordenanzas aprobadas a las familias de quienes hoy denominan las calles de este barrio, a saber: Olga Solís de Miani, Nélido Marcelino Ferreyra, José Laureano Acosta, Juan José Orellano y los exconcejales por la UCR, Edith Nélida Casalis y Armando Rómulo Sánchez.
El jefe de Gobierno destacó que “Hoy es un día de alegría para ustedes y para nosotros, porque pudimos cumplir con esta etapa del compromiso que nos marcó desde el inicio de este gobierno. Es una premisa fundamental en mi gestión que la construcción de viviendas no se detenga” y continuó diciendo que “hoy nuestra ciudad está viviendo un hecho histórico, pero también lo es para la provincia, porque son pocos los registros que demuestran que en 75 meses de gestión, un intendente junto a su equipo de gobierno, entregue la llave de la vivienda número 255. Hemos cumplido la palabra con hechos, seguimos cumpliendo sueños”.
https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/2029168264012816/
Más tarde, Cravero junto a su esposa María Laura, la viceintendente y los adjudicatarios Rafael Oscar Milano y Eugenia Mabel Cuchetti realizaron el corte de cinta que dejó a este grupo de viviendas inaugurado.
Los nueve adjudicatarios del Plan Casa Social son:
Gudiño Víctor Daniel y Vélez Claudia Magali, Jaime Gustavo Hugo y Carrizo Carmen Rosa, Heit Cristian Daniel y Gaitán Ivana Gisela, Juan Nicolás, Avendaño Ester Dolores, Urquía Antonio Osmar, Bitocchi Jordan y Ferreyra Fátima Romina, Altina María Laura y Aballay Segunda Elvira del Valle.
Los 20 adjudicatarios del Plan Casa son:
Milano Rafael Oscar y Cuchetti Eugenia Mabel, Mancini María Gabriela, González Gerardo David , Carrera Lorena Alejandra, Bazán Alejandro Nicolás y Romero Gabriela María , Castro Gustavo Ramón , Rocca Maciel Alejandro y Pérez Valeria Noemí, Vassalle Mayco Alexis, Bosetti Silvia Patricia, Lorenzi Alejandro Cesar y Ellena Melisa Belén, Almiron Carlos Alberto, Galván Rubén Darío y Alberione María Luz, Gaetán Néstor Alfredo y Giupponi Mónica Beatriz, Amado José María y Brochero María Alejandra, Capra Diego Alberto y Tonini Vergara Romina, Montoya José Alberto y Guevara Cintia Aurora, Almada Erika Gisele, Brizzio Pablo Ariel, Juárez Roberto Gustavo y Díaz María Victoria y Rivadeneyra Miryan Viviana y Cáceres Oscar Jerónimo.
Las unidades habitacionales del Plan Casa tienen una superficie de 56 metros cuadrados, constando de dos dormitorios, cocina comedor y baño. En tanto que las viviendas del Plan Social son de 30 metros cuadrados y consisten en un mono ambiente con cocina comedor y baño.
Fuente: Prensa Municipal.