El presidente de Veteranos Circuito Arroyito, Dante Oroná, compartió su reflexión con emotivas palabras.
En la mañana de hoy lunes 2 de abril en la Plazoleta Islas Malvinas -ubicada en la intersección de las calles Cristobal Colón, Obispo Trejo y Dean Funes-, se realizó el acto oficial en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fue encabezado por la viceintendente Graciela Tristany, acompañada por el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, la directora de Cultura Viviana Sam Sam, concejales, coordinadores de áreas municipales, jóvenes de “Generación Malvinas”, excombatientes del Centro de Veteranos de Guerra Circuito Arroyito, Bomberos Voluntarios y familiares.
En la oportunidad el presidente de Veteranos Circuito Arroyito, Dante Oroná, compartió su reflexión con emotivas palabras a los presentes, en un ambiente de congoja, enfartizando: “Nosotros tenemos la obligación y el deber de recordar Malvinas, no solo el 2 de abril, sino todo el año”.
El desarrollo del acto continuó con la entonación de la Marcha de Malvinas Argentinas, a cargo de un cuarteto de saxos de la Escuela Municipal de Música. A continuación se hizo un minuto de silencio por aquellos que descansan en Puerto Argentino y por todos los que murieron después de la guerra.
Graciela Tristany y excombatientes, hicieron una ofrenda floral en el monumento donde están los nombres de aquellos que entregaron sus vidas por honor y lealtad a un pueblo que jamás los olvidará.
A posteriori el presidente de Veteranos Departamento San Justo, Roberto Porporatto, se dirigió a los presentes, seguido por el discurso alusivo de la viceintendente.
Fuente: Prensa Municipal