Ya son 158 unidades habitacionales entregadas en 46 meses de gestión
Durante la fría noche del viernes 23 de octubre, en el camino hacia Calchín (más específicamente a 500 metros de la intersección entre las calles José A. Soldavini y Av. Manuel Serra), se llevó a cabo un emotivo acto en el cual se efectivizó la entrega de 32 viviendas municipales; 20 correspondientes al Plan Casa y 12 pertenecientes al Plan Casa Social.
El acontecimiento estuvo encabezado por el Intendente, Mauricio A. Cravero, acompañado de su esposa, María Laura, y contó además con la presencia de la Vice-Intendente, Graciela Tristany; los Secretarios Privados, de Gobierno, de Hacienda y Finanzas y de Servicios Públicos, Marcela Ferreyra y Hugo Almirón, Ignacio Cabello, Víctor Dellarossa y Sergio Bizzarri respectivamente; Directores de Áreas; Coordinador de la Sub-Secretaría de Viviendas, Elmo Favaro; Concejales del Bloque UCR, Claudio Franceschi y Alejandra Dellavale; Tribunos de Cuentas; Veedora y encargada de la Conducción Técnica de los Planes, Mariela Ballatore; representantes de instituciones intermedias; directivos de empresas locales; miembros de la Comisión de Seguimiento de los Planes de Viviendas, adjudicatarios, flamantes propietarios y público en general. También participaron el Presidente Comunal de Toro Pujio, Federico Landra, y los Intendentes electos de Sacanta y Villa Concepción del Tío, Daniel Garnero y David Mercado respectivamente.
Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Carmen Concepción Suárez y Ceferino José Toledo, en representación de todos los adjudicatarios de ambos planes, dirigieron palabras alusivas a los presentes expresando su satisfacción por haber obtenido la vivienda, dando “gracias a Dios y al Intendente porque este sueño se haya cumplido”, e instando a los demás a seguir abonado las cuotas para acceder a la casa propia a través de este mecanismo.
A continuación, las llaves fueron bendecidas por el Vicario Parroquial, Presbítero Marcelo Cereda.
Más tarde, el primer mandatario local premió “el trabajo, la responsabilidad, el compromiso y la entrega diaria” del Capataz de Obra de los Planes de Viviendas, Ricardo Velázquez; a quien entregó un reconocimiento.
Posteriormente, fue Cravero quien se ubicó de frente al público asistente, para referirse a este gran momento: “La situación del tema viviendas cuando asumimos, como todos ustedes saben, era bastante complicada. Pero con el esfuerzo de todos, hoy podemos decir que hemos cumplido con la palabra empeñada y, gracias a ello, estamos entregando estas 32 unidades. Hace tiempo recorrí esta zona donde antes no existía nada, era sólo un baldío… hoy es un barrio más de Arroyito”.
El Jefe de Gobierno aseveró que: “Hoy es un día de alegría para ustedes y para nosotros, porque pudimos cumplir con esta etapa del compromiso que nos marcó desde el inicio de este gobierno. Es una premisa fundamental en mi gestión que la construcción de viviendas no se detenga, por ello ya están en marcha 14 Plan Casa y 8 Plan Casa Social”.
“Les dije a todos que confíen en mi y hoy ya tenemos 158 viviendas municipales entregadas en 46 meses de gestión. Es un promedio de entrega de una casa por semana y es realmente un mérito de nuestra gestión. Hemos cumplido la palabra con hechos, seguimos cumpliendo sueños”, remarcó el intendente.
Para finalizar su discurso, Cravero expresó: “Estoy convencido de que vamos por el buen camino. Necesitamos de todos para construir el Arroyito que nos merecemos. En planes de viviendas como éstos, se puede ver la acción conjunta de varias reparticiones municipales, por eso quiero agradecer en forma pública a todas las personas que componen las Secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos y Hacienda y Finanzas… a todos GRACIAS”.
A posteriori, se entregaron las llaves de las 12 unidades habitacionales del PLAN CASA SOCIAL a sus propietarios:
Ángela Nilda Córdoba (Padrón Especial), María Cristina Medina, Silvia Verónica Sosa, Héctor Javier Quiroga, María Elena Acosta, Sergio Mario Pucheta, Rodolfo Ariel Gómez, Jorge David Maydana, Enrique Sebastián Allende, Carmen Concepción Suárez, Eduardo Fausto Funes, y Javier Emiliano Quinteros.
Seis de estas unidades se ubican en manzana Nº 680 y las otras seis están en la manzana Nº 681. Cada lote tiene una dimensión de 138 metros cuadrados.
Después se otorgaron las llaves a los dueños de las 20 viviendas del PLAN CASA:
Marcelo Oscar Tassi, Viviana Lorena Urquía (Padrón Especial), Mabel Lucía Smit (Padrón Especial), Cristina Esther López, Renzo Sebastián Aguirre, Gisela Maribel Leyva, Mariano Alejandro Urquía, Juan Ramón Gaetán, Alejandro Fabián Britos, Matías Emanuel Pérez, María Soledad Frontera, Diana Maricel Toro, René Ariel Machado, Luis Alejandro Molero, Roxana Noemí Ruiz, Maximiliano Hidalgo, Tamara Soledad Ceresole, Estela Gloria Díaz, Mónica Beatriz Almada y Sara Andrea Giordano.
Diez de estas unidades habitacionales se ubican en la manzana Nº 678 y las otras diez están situadas en la manzana Nº 679. Cada lote tiene una superficie de 204 metros cuadrados.
En el cierre, el Intendente, su esposa, la Vice-Intendente, el Capataz de Obra y el adjudicatario Matías Emanuel Pérez junto a su familia realizaron el corte de cinta, que dejó a formalmente inauguradas estas 32 viviendas.
Un adherente fue desafectado del Plan por poseer otra casa
Al ser consultado, Cravero se refirió a la situación de uno de los adjudicatarios que había sido favorecido en el último sorteo y a quien no se le entregaron las llaves de la casa el pasado viernes. El Intendente explicó que el Departamento de Legales del Municipio constató, gracias a documentos conseguidos y a otros aportados por el sujeto en cuestión, que existía otra propiedad a su nombre; con lo cual esa vivienda será sorteada nuevamente a la brevedad, entre aquellos beneficiarios que se encuentren en el mismo grupo que el mencionado adherente; el cual ya fue desafectado del Plan y a quien se le devolverá la totalidad del dinero aportado.
Fuente: Prensa Municipal.
Fotos y notas: Natalia Marchisoney, para El Arroyitense.