La Feria convoca a visitantes escolares de los niveles Inicial y Primario, con propuestas de trabajo orientadas a los pequeños lectores.
El jueves pasado inauguró, en la explanada de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, la 12ª edición de la Feria Infantil In Situ.
Este evento, que se desarrolla hasta mañana jueves 26, asigna un día para cada colegio, a fin de que se logre un mejor aprovechamiento de este encuentro.
La inauguración fue encabezada por el intendente Mauricio Cravero, acompañado por la viceintendente Graciela Tristany, la directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, la directora de Cultura Viviana Sam Sam, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, el director de Deportes Gustavo Pecchio e integrantes de la Comisión de Apoyo de la Biblioteca, junto a alumnos y docentes.
En su discurso de apertura, Ferreyra dijo que “poder contar en esta ocasión con un marco de grupos de niños que exploren cada rincón de libros, ya sea por curiosidad o interés, le da encanto al encuentro, ya que esta cita es un escenario ineludible de la literatura”, y agregó que “cuando se lee, el sujeto se transporta a mundos fantásticos, que luego puede reinventar en historias propias que puede escribir o contar, además de ser un instrumento esencial para dominar los secretos de la lengua, tanto en cuanto a la riqueza del vocabulario como a su correcta manera de escribirlo”.
Por su parte el intendente expresó que «el libro tiene una magia que jamás va a ser sustituida por ninguna de las nuevas tecnologías. El contacto con el papel, el color, la forma, la magia de lo que contiene, del recuerdo que te deja… mientras que las nuevas tecnologías tienen a dispersar la atención, un hecho que está siendo comprobado científicamente”.
La Feria convoca a visitantes escolares de los niveles Inicial y Primario, con propuestas de trabajo orientadas a los pequeños lectores. Durante la semana que dura el evento, la Biblioteca se transforma en una vidriera infinita de actividades donde lectores, familias y público en general buscan libros, porque nadie se quiere quedar afuera de esta aventura cultural.
Entre las novedades de este año, el jueves se presentó el show circense teatral del Payaso Lucky, que fue disfrutado por chicos y grandes.
«Esta Feria representa el lugar fundamental para la evolución de autores e ilustradores a través de la exploración de los libros», remarcaron los anfitriones.
Además, el viernes 20, en la Plaza 25 de Mayo, se produjo la visita del Bibliomóvil de Conabip, acercado por el programa de Apoyo a Bibliotecas Populares de la UNC y la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba (Febipo), con actividades de lectura, escritura, dibujo y juegos, orientados a los pequeños.
El uso del Bibliomóvil promueve la llegada al libro y la animación a la lectura a sitios en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. Es un vehículo equipado como biblioteca circulante y es también un pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.
En los próximos días se desarrollarán actividades lúdicas, de aprendizaje y de sociabilidad: rincones infantiles, juego con palabras, expresión artística, maratón de lecturas, cortos educativos, relatos históricos, picnic literario, entre otras.
Los horarios de la Feria son los siguientes: de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30.
Fuente: Prensa Municipal.