El Concejo Deliberante aprobó un beneficio para las pymes que consuman más de 5.000 kW

«Es indispensable el mantenimiento de este beneficio», explica el texto presentado por el Ejecutivo.

El jueves 10 de mayo pasado se realizó una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, con ocho proyectos que formaron parte del orden del día.

Promediando la jornada, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza: “Modificación del Art. 86 de la ordenanza tarifaria N° 1802/2017 y su modificatoria ordenanza N° 1807/2018”, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que pretende dejar asentado el beneficio para las pymes de la ciudad que consuman más de 5.000 kW mensuales fijado en el Art. 86 (Fiscalización e Inspección de Instalaciones Eléctricas) de la ordenanza Tarifaria 2018, y que se omitiera en su modificatoria ordenanza 1807/2018. «A los fines del fomento de la actividad industrial y comercial de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, es indispensable el mantenimiento de este beneficio», explica el texto.

OTROS PROYECTOS TRATADOS

Proyecto de Declaración: “De Interés Municipal al Centenario de la creación de la Iglesia Cristiana Evangélica en Arroyito”, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Propone la declaración de la Iglesia Cristiana Evangélica, situada en calle Sarmiento 1147 de esta ciudad, de interés municipal, argumentando que “conforma un eslabón fundamental de la fe cristiana en la historia local, cumpliendo 100 años de vida entre la comunidad arroyitense”, y cuyos antecedentes se remontan al 24 de octubre de 1918, momento que se radican en esta ciudad, provenientes desde San Nicolás, provincia de Buenos Aires, una familia conformada por don Juan Laíz y su esposa Teresa González, predicando la Palabra de Dios. Destaca varios de sus predicadores. En 1951 se inaugura el primer Templo propio de la Iglesia Cristiana Evangélica en Arroyito. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

Proyecto de Ordenanza: “Autorización para la toma de préstamo del Fondo de Desarrollo Urbano año 2018 de la provincia de Córdoba en el marco de la Ley N° 10.347”, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Hace mención a la necesidad de que se cuente con recursos para el desarrollo de la obra Segunda Etapa del nuevo desagüe pluvial sobre calle Bartolomé Mitre de la Ciudad de Arroyito y propone que se faculte al Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del Fondo de Desarrollo Urbano, integrado por los recursos que aportará de manera anual el Gobierno Provincial, un préstamo con destino a la ejecución del proyecto mencionado. Fue aprobado por unanimidad.

 

Proyecto de Ordenanza: “Desafectación del dominio público municipal del lote 102 de la Manzana 19 del catastro parcelario provincial”, por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Proyecto que menciona la necesidad de que se desafecte una vieja calle pública –ubicada al sur de la Av. Manuel Serra-, que nunca estuvo abierta, a los fines de que se proceda a su escrituración. A fin de que se solicite más documentación al respecto, el proyecto fue enviado a comisión.

 

Proyecto de Ordenanza: “Concesión a perpetuidad al Arzobispado de Córdoba de la parcela de terreno designada como Lote 100 de la Manzana 7 del Cementerio Municipal de Arroyito”, por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Hace referencia a la solicitud presentada por el Pbro. Gabriel Camusso, en representación de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la Ciudad de Arroyito, solicitando una colaboración para la realización de una sepultura para el fallecido Mons. Juan Osvaldo Vidotto. La Arq.  María Celia Allamandri ha realizado un proyecto de sepultura para el Padre Juan, a fin de que sus restos reposen en el Cementerio de la Ciudad de Arroyito. En consecuencia, se propone otorgar la concesión a perpetuidad de un lote de terreno del Cementerio local al Arzobispado de Córdoba a fin de que se concrete dicho proyecto. Fue aprobado por unanimidad.

 

 

 

Proyecto de Ordenanza: “Ratificación del Convenio de adhesión Provincia–Municipios al régimen de provisión del Boleto Educativo Gratuito de la Provincia de Córdoba”, por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Proyecto que hace mención a lo establecido en la Ley Provincial N° 10.031 mediante la cual se crea el Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito para ser utilizado en el transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial. Que la resolución N° 078/2014 establece que las Municipalidades deberán adherir al Programa firmando el Convenio de Adhesión con la secretaría de Transporte. En consecuencia, se solicita al Concejo Deliberante que ratifique el Convenio de adhesión.

El mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

Proyecto de Resolución: “Incluir en cronograma obra de pavimento Período 2018 a calle Marcial Vaudagna entre avenida Marcelino Bernardi y Eloy Fernández”, por los concejales Gustavo Benedetti y Jesús Beigveder del  Bloque de la U.C.R.

Antes del tratamiento del proyecto, se dio lectura a una nota del intendente municipal mencionando que no se pavimentará dicho tramo hasta tanto se realice una obra de desagües en el sector. En consecuencia, el concejal Benedetti decidió el retiro del proyecto, atento además a lo anunciado por Obras Públicas de la pavimentación de otras arterias que llegan hasta la Escuela IPEM Nº 329, las cuales pretendía incluir en el proyecto, tales como la avenida Alem y la calle Alfonsina Storni.

El proyecto fue retirado.

 

Proyecto de Ordenanza: “Adecuación de la captación de agua en calle Raúl Alfonsín esquina José Giménez Lagos”, presentado por los concejales Wilson Genesio y Juan José Sileone.

Hace mención a la captación de agua subterránea citada, la cual es utilizada para riego, y a los numerosos reclamos de los vecinos en relación a esta situación. Expresa las quejas por los permanentes derrames de agua en la vía pública, ocasionando varios inconvenientes y que el predio no debería estar abierto, además de constituirse como un foco infeccioso. En consecuencia solicita al Ejecutivo Municipal que se cierre el predio, prohibiendo el ingreso a personas ajenas a la Municipalidad colocándose cartelería y normas de seguridad, entre otras cosas.

Fue enviado a comisión por decisión unánime.

 

Notas Entradas

Nota de los Concejales Benedetti y Beigveder solicitando al secretario de Obras Públicas que recomiende y dictamine sobre el proyecto del convenio firmado con la empresa Mariano Max.

Solicitud del concejal Ferrero de los Balances de corte mensual del corriente año, solicitados con anterioridad al secretario de Hacienda.

Nota de pedido de licencia del concejal Javier Novara, que va desde el 12 de junio hasta el 10 de julio de 2018. La licencia fue aprobada por unanimidad.

Foto: baenegocios.com

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