De Arroyito participaron la viceintendente, la coordinadora del Consejo de la Mujer y varias madres.
El pasado viernes 11 de mayo, en la Legislatura de Córdoba, se realizó la Jornada Especial Trastorno del Espectro Autista, de la que participaron integrantes del Consejo Municipal de la Mujer.
La charla, que estuvo enmarcada en las distintas señales de alerta y las herramientas para las familias en sus primeros pasos, fue organizada por Familias CEA de Córdoba, y direccionada por la Fundación Brincar por un Autismo Feliz de la ciudad de Buenos Aires, a través de Marcela Ruiz, su coordinadora.
Las disertantes fueron Natalia Peinovich y Marisa Abalo, mamás integrantes de la fundación, quienes, a través de la experiencia, empatía y dedicación, trazaron un recorrido por el camino que se transita ante un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
«En todo momento se expusieron diferentes herramientas y un esperanzador mensaje para encarar la vida desde la mirada de un niño que simplemente requiere mayor atención y cuidados para insertarse en una sociedad que tiene mucho que aprender de ellos, y con la promesa de seguir concientizando en este tema», dijeron las asistentes.
De Arroyito participaron la viceintendente Graciela Tristany, la coordinadora del Consejo de la Mujer Edith Bravin y las mamás: Flavia Lorena Roldán, Sara Fernanda Reta, Silvina Beatríz Manassero, Marisa González, Rosa Gudiño, Natalia Díaz y Carla María Eugenia Lera.
Fuente: Prensa Municipal.