La especialista en Accidentología dijo estas palabras, en el marco de una charla que brindó en la escuela ProA de Tránsito.
El pasado lunes 21 de mayo, en la escuela Experimental ProA de la localidad de Tránsito, la Asociación Civil Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Provincia de Córdoba (FFVSV) participó del proyecto de Educación Vial.
La miembro de la entidad, licenciada en Criminalística con especialización técnica en Accidentología Vial, Cintia Bruera, brindó una charla educativa, en la cual habló de diversos temas, siempre haciendo hincapié en “el valor que debemos darle a la vida y a la toma de conciencia social para la disminución de los siniestros viales y errores o imprudencias en la vía pública, para una mejor convivencia social”.
«Es muy gratificante en lo personal, cuando se ve en los niños y jóvenes el entusiasmo de escuchar y aprender para luego ser ellos los comunicadores y promotores de la consciencia vial. Ojalá que cada proyecto en educación vial que se desarrolle en las escuelas perdure en el tiempo y sea eficaz el aprendizaje de los niños a la hora de trasmitir un mensaje a los adultos, en cuanto a que valoren más la vida propia y la del prójimo respetando las normas de tránsito para una mejor convivencia, logrando que la toma de conciencia sea para todas las edades, así disminuimos esta problemática vial emergente que tenemos a nivel nacional y que tan poca difusión le dan los medios de comunicación, ya que convivimos con este problema y lo naturalizamos», remarcó Bruera, y agregó que «siempre digo que al tránsito lo conformamos todos y que nadie esta exento de ser una víctima más. Prevengamos y no nos lamentemos cuando la desgracia llegue».