Participaron 70 personas de geriátricos, clínicas, hospitales, guarderías, Paicor, etc., y 20 alumnos del Ipetaym N°68.
El miércoles 30 de mayo, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, se realizó una charla sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Se le dio participación a 70 personas de geriátricos, clínicas, hospitales, guarderías, Paicor, etc., y 20 alumnos del Ipetaym N°68, que forman parte de una cooperativa donde elaboran alimentos.
La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Gobierno Ignacio Cabello, quien dejó un mensaje de agradecimiento «para los participantes de tan importante charla sobre la manipulación de alimentos».
En la ocasión disertó el bioquímico Ángel Fiore, acerca de lo estipulado por la ley N° 18.284 del Código Alimentario Argentino. Además se recordó que los alimentos que se elaboran son para consumo de ancianos, enfermos, niños, etc., debiendo tenerse mayor cuidado en la manipulación, para que la comida salga de manera segura y sea inocua para el consumidor.
Algunos de los puntos abordados fueron:
–Uso de la indumentaria necesaria para el trabajo en cuestión.
–Óptimas condiciones de higiene y orden en el lugar donde se manipulen los alimentos.
–Utilización de protección anti plagas (por ejemplo: tejido mosquitero, cortinas sanitarias, etc.), para que se minimice el ingreso de alimañas.
–Precaución, en el momento del almacenamiento y la manipulación de los alimentos, para que se eviten contaminaciones cruzadas, físicas, químicas y biológicas.
Fuente: Prensa Municipal.