Este programa, que el año pasado movilizó a más de 465.000 personas, está destinado a chicos de entre ocho y 18 años.
El pasado viernes 15 de junio comenzó la instancia regional del programa Córdoba Juega, que se desarrolla en conjunto entre el ministerio de Educación de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes. Cuenta con la colaboración de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y las secretarías de Transporte y Equidad y Promoción del Empleo. Este programa, que el año pasado movilizó a más de 465.000 personas, está destinado a chicos de entre ocho y 18 años.
Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.
En Arroyito, el viernes se comenzó con fútbol, y en los próximos días será con handball, voley, básquet y fútbol femenino, para lo cual, desde el municipio, agradecen la colaboración de las instituciones locales, como los clubes Deportivo y Cultural Arroyito, 24 de Septiembre y la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, por la cesión de sus instalaciones para estos eventos.
El intendente Mauricio Cravero estuvo presente en el lanzamiento local ante más de 350 alumnos y profesores de colegios de toda la zona, junto al director de Deportes Gustavo Pecchio, y el Coordinador de los Córdoba Juega 2018 Zona Arroyito, bajo la supervisión de la Inspección de Educación Física región II Oeste – Arroyito,(a cargo del profesor Luis Armando) Hernán Parmigiani, quien agradeció la presencia del primer mandatario y también el aporte económico y logístico que hace el municipio para que estas actividades deportivas se desarrollen.
El saludo del intendente incluyó un mensaje a los jóvenes respecto a los valores que da el deporte, y que «aprovechen el momento que están viviendo para hacer amigos, y disfrutar de lo que les gusta».
Fuente: Prensa Municipal.