La empresa ya exporta una gran cantidad de sus productos a esa nación africana desde hace por lo menos 20 años.
Arcor, la mayor productora de golosinas de la Argentina y una de las mas grandes a nivel internacional, negocia la instalación de una fábrica en Angola. Con ese objetivo, la multinacional cordobesa apunta a asociarse con el Grupo Webcor para su desembarco en esa nación africana abriendo un establecimiento productivo para el inicio de la producción de golosinas y galletitas.
Según informó el holding propiedad de la familia arroyitense Pagani, a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la inversión total que llevará la nueva planta industrial será de u$s 45 millones, de los cuales Arcor aportará la mitad, es decir u$s 22,5 millones.
La operación se encuentra sujeta a la aprobación del gobierno de Angola, lo cual podría ocurrir antes de fin de año. Si se concreta, será la primera fábrica que Arcor abre por fuera de América latina, donde ya está presente con 47 plantas de las cuales 35 se encuentran en Argentina, y el resto se distribuyen entre Brasil, Chile, Perú y México.
En una de sus asambleas de accionistas se detalla el plan de negocios que el grupo quiere desarrollar en Angola. Según se desprende del comunicado de ese encuentro enviado a la CNV, la idea es que se cierre un joint venture -empresa conjunta, alianza estratégica o alianza comercial- con el Grupo Webcor «para el desarrollo conjunto de negocios conjuntos en Angola».
En la actualidad, la empresa ya exporta una gran cantidad de sus productos a esa nación africana desde hace por lo menos 20 años. De hecho, el Bon o Bon es tan conocido como en Argentina, y será uno de los productos estrella de la nueva fábrica. Su socio en la distribución es el Grupo Webcor, considerada una de las mayores empresas de logística de ese país.
El objetivo de la asociación entre ambas empresas busca la obtención de ventajas competitivas en relación a las variables de costos y distribución, incrementando los volúmenes actuales de venta para que se retomen valores considerados históricos.
Fuente: iProfesional.