El municipio aportó el 50% del elemento ortopédico. En el mismo acto, la beneficiaria festejó su cumpleaños.
El pasado viernes 20 de julio, en el Hogar de Ancianos San Juan XXIII, el intendente Mauricio Cravero entregó una silla de ruedas a una de sus residentes, Mercedes Amalia Almada.
En la oportunidad estuvieron además, la viceintendente Graciela Tristany, el secretario de Obras Daniel Lafarina, la directora Alicia Platé y personal del Hogar y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Viviana Vercelli.
Mercedes contaba con una silla motorizada otorgada en comodato por el municipio, la cual presentaba desperfectos y no permitían su circulación con seguridad.
A través de un pedido, solicitó ayuda al municipio para la adquisición de una nueva silla, aportando ella el 50% y el otro 50% la administración pública.
El elemento ortopédico se otorgó en un nuevo comodato de carácter vitalicio o mientras que Mercedes lo precise, devolviendo, en ese momento, la silla al municipio.
La silla motorizada tiene una estructura de acero cromado plegable, apoyabrazos tipo escritorio rebatibles, apoya pies rebatibles y desmontables, cubiertas polyaire 30/20 cm., ruedas antivuelco. Incluye cinturón abdominal, respaldo rebatible, dos baterías de gel de 12V-24Ah, dos motores de 24 v-168 w con palancas para opción de uso manual. Incluye cargador de baterías.
El usuario puede hacer que se mueva para adelante, atrás o girar sobre su propio eje solo con el movimiento del joystick.
En el mismo acto, se festejó el cumpleaños de Mercedes y se celebró el Día del Amigo junto a todos los adultos mayores que residen en el hogar, viviéndose un momento agradable.
Fuente: Prensa Municipal.