El Museo Municipal fue sede del Campeonato de Jenga

Debido a la gran cantidad de niños, los participantes se dividieron en dos grupos. menores y mayores.

El pasado viernes 20 de julio, el Museo Municipal José Domingo Mercado, despidió las vacaciones invernales y festejó el Día del Amigo, con un Campeonato de Jenga. Debido a la gran cantidad de niños de diferentes edades que concurrieron, los participantes se dividieron en dos grupos, menores y mayores.

Los ganadores en ambas categorías fueron:

Menores

1er. Puesto: Valentina Mansilla.

2do. Puesto: Violeta Negronida.

3er. Puesto: Sofía Giménez.

Todas de seis años.

Mayores

1er. Puesto: Valentino Roggia Yensen (11 años).

2do. Puesto: Pedro Medús (11 años).

3er. Puesto: Felipe Carravarrone (12 años).

Fue una tarde de sano entretenimiento en el Museo, a través del jenga, donde los niños crearon un ambiente de armonía mediante este juego que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes y, en muchas ocasiones, como herramienta educativa.

El juego es un motor en permanente funcionamiento para que cualquier niño o joven despliegue todo su potencial corporal, cognitivo, social y afectivo.

El Jenga

Según Wikipedia, el jenga o La Torre es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden ser de dos en adelante), tienen que retirar los bloques de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior, hasta que ésta se caiga. Se juega con 54 piezas de madera que se ubican en formación cruzada por niveles de tres piezas juntas (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntas) hasta la conformación de una torre de 18 niveles de altura. En su turno, cada jugador deberá retirar una pieza de cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos -procurando que no se caiga la estructura- y colocarlo en el nivel superior para completarlo y hacer crecer su tamaño.

Gana el jugador que haya realizado la jugada anterior a la que hizo que se derribara la torre. Según las instrucciones de juego del Classic Jenga, se deben esperar cinco segundos después de cada movimiento del jugador anterior, de lo contrario, si se toca antes la torre y esta cae, se pierde.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio