Los efectivos lograron identificar a los organizadores y algunos dominios de automóviles que huían con perros.
Ayer domingo 29 de julio después del mediodía, tras un llamado telefónico que dio aviso, personal policial intervino en un campo ubicado a dos kilómetros de Villa Concepción del Tío, donde se realizaban carreras de perros clandestinas.
Se observaban gran cantidad de vehículos, que al advertir la presencia de los efectivos, se empezaron a retirar del lugar. Identificaron a los organizadores y se solicitó colaboración a personal de El Tío.
De manera conjunta cerraron algunos accesos al inmueble, logrando identificar solamente dominios de automóviles que no detenían su marcha y se escapaban. Se observó que varios de ellos llevaban perros galgo. Se dio inicio a actuaciones sumariales por infracción a la ley nacional 27.330 (prohibición de las carreras de perros en todo el territorio argentino).
Recuperaron elementos robados a una familia de zona rural
El jueves 26 al mediodía, allanaron un domicilio de calle Urquiza al 1000, secuestrando una motoguadaña STIHL, dos baterías de camiones y una garrafa de diez kilos. Todo ello había sido sustraído el lunes 23 a una familia de zona rural.
Dio negativo un allanamiento
Por el caso del arrebato en la vía pública del martes 24 de julio, a una mujer, el jueves se efectuó un allanamiento que tuvo resultado negativo. Personal de investigaciones continúa con las averiguaciones.
Imagen a modo ilustrativo.
Fuente: comisaría Distrito Arroyito.