Fue en la noche del lunes 09 de noviembre, pasadas las 21:00 horas, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal. Sólo asistieron cuatro vecinos para escuchar la lectura del tema y aportar sus puntos de vista.
En la ocasión se trató el Proyecto de Ordenanza: “AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA OTORGAR EN CONCESIÓN LAS INSTALACIONES DEL BALNEARIO MUNICIPAL EN EL ESPACIO DENOMINADO ÁREA CENTRAL, JUEGOS PARA NIÑOS, ESTACIONAMIENTOS Y ASADORES” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
La Audiencia Pública se fijó en virtud de lo expresado por la Carta Orgánica Municipal en su Art. 80 inc. 3, que establece que este tipo de Proyectos deben ser tratados en doble lectura, habiéndose realizado el pasado lunes 02 de noviembre la primera de estas.
Durante la realización de la mencionada Audiencia Pública, se hicieron presentes cuatro vecinos, quienes plantearon distintas cuestiones en relación al Proyecto y los pliegos de condiciones que con el se presentan. Algunos de los puntos sugeridos fueron: acondicionar el Balneario en su totalidad para que convoque nuevamente a toda la familia, el mejoramiento del sector de juegos con la posibilidad de que instalen inflables y areneros. Se propuso también evaluar una actualización en el tema de los estacionamientos y una mejora de ese sector. En varias oportunidades se hizo alusión al estado en que se encuentra el lugar, y en relación a este tema, desde el Bloque de la Mayoría se mencionó que a la actual concesión no le fue otorgada la prorrogada por un año más, tal como lo permite el pliego de condiciones, en virtud de no haberse realizado el mantenimiento y las mejoras correspondientes de las instalaciones existentes.
Otro de los vecinos sugirió extender el plazo de la concesión, que se plantea en los pliegos por 18 meses, a fin de que el concesionario pueda recuperar la inversión, considerando que el mayor movimiento y concurrencia de gente se realiza en la época estival.
También se solicitó especificar el tema de los límites a los cuales se extiende la concesión, para poder establecer hasta dónde le corresponde hacerse cargo al concesionario. Además, se dejó en claro que la concesión es para todos los meses del año, por lo cual le corresponde al que la reciba el pago de un canon mensual por el tiempo que se extienda.
Finalmente, se invitó a los presentes a dirigirse a Asesoría Letrada para allanar cualquier otra duda que pudiera surgir en relación a los pliegos.
Fuente: Secretaría del C.D.