20 corresponden al Plan Casa y seis al Plan Casa Social. Cravero entregó en total 281 en 80 meses de gestión.
Como estaba previsto, el pasado sábado 8 de septiembre en horas del mediodía, el municipio entregó 26 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad; 20 correspondientes al Plan Casa y seis del Plan Casa Social, las que totalizan 281 unidades habitacionales en 80 meses de gestión del intendente Cravero; quien encabezó el acto.
[fbvideo link=»https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/2051316041757582/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]
El primer mandatario local estuvo acompañado por la viceintendente Graciela Tristany, integrantes del Ejecutivo, concejales, los jefes comunales de Colonia Las Pichanas, Linder Landra, y Toro Pujio, Federico Landra; los Intendentes de Tanti, Luis Azar y Morteros, José Bría; además de secretarios, directores, el vicario parroquial, presbítero Marcelo Cereda; Ciudadanas Ilustres, representantes de entidades intermedias, adjudicatarios, vecinos y público en general.
«Cuando esta gestión de gobierno asumió los destinos del municipio, una prioridad fundamental fue la de construir viviendas y que esa construcción fuera con materiales y mano de obra de nuestra ciudad, lo cual se mantuvo a lo largo de este tiempo», remarcaron desde el entorno municipal, y continuaron explicando que «el intendente Mauricio Cravero sigue con la obligación de cumplir con los vecinos y hacerles realidad el sueño de la vivienda propia. Desde el año 2011 cuando asumió el compromiso, fue concreto y absoluto con esta acción, no solo la de adjudicar estas viviendas, que sin duda de todo el proceso es la parte más sencilla, sino en construirlas, sortearlas y entregarlas. Por ello, hoy se puede materializar la entrega de la vivienda número 281».
«Hoy nuestra ciudad está viviendo un hecho histórico, tanto para ustedes como para nosotros, pero también lo es para la provincia. Son pocos los registros que demuestran que en 80 meses de gestión, un intendente junto a su equipo de gobierno, entregue la llave de la vivienda número 281», destacó Cravero en su discurso, aseverando que «es una premisa fundamental en mi gestión que la construcción de viviendas no se detenga”.
Luego de los tradicionales discursos de los adjudicatarios, fueron bendecidas las llaves por el presbíterpor funcionarios a sus flamantes propietarios.o Marcelo Cereda y entregadas
A continuación, el intendente junto a la viceintendente y el adjudicatario Ramón Armando Aguirre, acompañado por su familia, realizaron el corte de cinta que dejó a este grupo de viviendas inauguradas de manera formal.
Características de las viviendas
Las unidades habitacionales del Plan Casa constan de 56 metros cuadrados, dos dormitorios y cocina comedor. Posee piso y revestimientos de cerámica, mesa instalada (de mármol granito) con mueble de cocina, baño instalado completo y revestido con cerámicos; instalación de agua fría y caliente, gas, electricidad y TV por cable. Las aberturas exteriores son de aluminio y todas las ventanas cuentan con rejas.
En tanto, las del Casa Social cuentan con 30 metros cuadrados de superficie en formato mono ambiente con las mismas instalaciones y servicios que las del Plan Casa.
Fuente: Prensa Municipal.