Conmemoraron el 12º aniversario del trágico accidente en el que perdieron la vida seis operarios de Arcor

Familiares, excompañeros, miembros de STIA y el vicario parroquial Marcelo Cereda depositaron ofrendas florares.

Seis muertos y 20 heridos de distinta consideración, fue el saldo del terrible accidente que se produjo aquel 4 de octubre de 2006, cuando el colectivo, en el que eran llevados a su trabajo los operarios de Arcor, chocó con un camión. El siniestro aconteció en el kilómetro 228 de la ruta nacional 19, a la altura del paraje La Curva.

Fue cerca de la seis de la mañana cuando, según las pericias realizadas en el lugar, el camión marca Volskwagen conducido por Antonio Minué intentó esquivar una motocicleta que salió de manera sorpresiva de la por entonces whiskería ubicada en ese sector. El camionero eludió a la motocicleta, pero la maniobra llevó a que el acoplado se cruzara en la ruta y chocara contra la parte frontal del ómnibus marca Deutz que conducía Antonio Curiotti, de 61 años, que transportaba a 25 empleados de la empresa multinacional. 

Los operarios eran de Río Primero y Santiago Temple y quedaron aprisionados entre las butacas y restos del colectivo. Del interior del ómnibus, los bomberos y policías extrajeron a las víctimas luego de casi tres horas de tareas.

Los fallecidos fueron identificados como Gustavo Albornoz, de 40 años; Miguel Ludueña, de 28; Carlos Alderete, de 25; Raúl Barrionuevo, de 38; Emanuel Ludueña, quien murió cuando recibía asistencia en el Sanatorio Allende;  y Marcelo Vargas, de 22.

A las 11:00 horas de hoy 4 de octubre, al cumplirse 12 años de esta tragedia vial, familiares y amigos de las víctimas, junto al vicario parroquial Marcelo Cereda, depositaron ofrendas florales en el lugar del hecho.

En la ocasión, la madre de Marcelo Vargas, Petrona Viava, dijo a Canal 3 que “Yo lo recuerdo como si fuera ayer, para mí no pasan los días, no pasan los años, no pasa nada. Agradezco mucho que no se olviden de ellos, es un regalo que me dan, que se acuerden de mi hijo y de todos los otros compañeros”.

Por su parte, Hernán Boero, hoy secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) –que todos los años encabeza el homenaje- remarcó al medio audiovisual que “En el dolor que nos acongoja en esta época, el 4 de octubre, recordar ese accidente, esa mañana fatídica, que uno pensaba que era uno más en la ruta 19, que ya nos tenía acostumbrados, pero nos enteramos de que eran compañeros de trabajo y nos tocó muy de cerca. Nosotros hemos estado, a principio de semana, visitando a cada familia entregándoles un presente e invitándolos a estar hoy acá. Más que todo a nosotros nos interesaba estar presentes, cara a cara con las familias, charlando”.

También participaron excompañeros de los fallecidos y otros integrantes del gremio alimentario.

Foto y fuente: El Diario del Pueblo.

Scroll al inicio