Estuvo a cargo de la ONG Libres de Bullying, de Buenos Aires.
La Municipalidad de la ciudad de Arroyito juntamente con ArgentinAequálitas y la Fundación Propade, concretó la Conferencia No al Bullying. Fue el viernes por la mañana, en las instalaciones del Salón Bomberos Voluntarios, y estuvo a cargo de la ONG Libres de Bullying, de Buenos Aires, con la disertación de su directora, María Zysman.
La actividad fue destinada a todos los alumnos del nivel secundario, docentes y padres.
En la oportunidad participaron el intendente Mauricio Cravero, la viceintendente Graciela Tristany, la secretaria Privada Marcela Ferreyra y la coordinadora del Consejo de la Mujer, Edith Bravín.
El objetivos de la Conferencia fueron el desarrollo de un espacio y momento para el tratamiento de la problemática del bullying en Arroyito, a partir del trabajo colaborativo; la promoción de la integración y la inclusión, a partir de la participación de todos los colegios.
«El bullying se volvió una problemática diaria en los niños y adolescentes. Tanto desde el entorno escolar, como desde las redes sociales y los medios de comunicación, se influye a diario en la problemática del acoso escolar», opinaron desde el municipio.
“Hablamos de bullying cuando, entre pares, en lugar de vincularse de par a par, se empiezan a someter. Hay un grupo que somete a otro, lo hace hacer aquello que no quiere, lo humilla, lo expone, lo ridiculiza, lo va dejando cada vez más solo y lo convence de que es él el fallado”, explicó Maria Zysman.
Fuente: Prensa Municipal.