Se suman a las 13 que ya funcionan en nuestra ciudad.
En la mañana de este martes, el intendente municipal Mauricio Cravero y el comisario Pablo Berardo, dejaron inaugurada la puesta en marcha formal de ocho nuevas cámaras de videovigilancia.
En la oportunidad, Cravero expresó su compromiso con la seguridad de la ciudad y dijo que es por esto que «nunca dejo de gestionar en la Provincia mejoras para nuestra Comisaría». Por su parte, Berardo destacó «el compromiso de la gestión actual para con el tema de la seguridad» y su «constante colaboración».
Estos ocho modernos equipos se suman a las 13 cámaras de videovigilancia que ya funcionan en nuestra ciudad y que fueron obtenidas tras gestiones realizadas por el intendente. Las imágenes emitidas por los domos son recibidas en el Centro de Control Operativo que funciona en el primer piso de la Comisaria local.
Estos equipos son colocados en puntos estratégicos, incluyen domos con rotación 360° y cámaras fijas de alta definición, marca Bosh Autodome 7000, interconectadas mediante vínculos inalámbricos y enlaces punto a punto, dedicados solo a este fin, lo que les confiere seguridad, estabilidad, privacidad, encriptación y ampliación acorde a los estándares policiales.
«De esta manera el estado municipal colabora con las fuerzas de seguridad para la prevención del delito», remarcaron desde el municipio.
Fuente: Prensa Municicipal.