Se trata de la 7ma. entrega de este certamen organizado por el municipio, con los caracteres de inclusivo y participativo.
Ayer jueves 29 se produjo el cierre de la 7ma. edición del Fútbol Infantil Televisado, el cual contó con un gran marco de público, que se agolpó al Polideportivo Municipal.
Con la presencia de las instituciones y escuelitas de fútbol participantes, se hizo entrega de las medallas a cada niño que participó, ya que el certamen es de carácteres participativo e Inclusivo. La idea de este formato es «que todos los niños, padres y entrenadores puedan disfrutar del juego sin la presión del resultado deportivo. El resultado final es la felicidad y diversión de cada uno de ellos», remarcado desde la organización.
En el transcurso de los partidos, que comenzaron a las 19:30 horas, la tarde tuvo un particular condimento, dado por la televisación de fútbol infantil femenino. Es la primera vez que en este tipo de torneo se da plena participación e incluso la televisación a un partido de fútbol femenino infantil, que estuvo protagonizado por alumnas del Polideportivo Municipal y de la escuelita de fútbol de Once Tigres de la localidad de Tránsito.
Asistió al cierre el intendente Mauricio Cravero, junto al secretario de Gobierno Ignacio Cabello y al director de Deportes Gustavo Pecchio acompañado por personal del Polideportivo.
En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos a las instituciones que participaron y a las personas que colaboraron para el logro de este espectáculo, y las medallas correspondientes para cada delegación. Luego, Pecchio agradeció «la participación de todas las instituciones, a los padres por la confianza depositada en la organización, a los técnicos o entrenadores por las enseñanzas y a los niños por su comportamiento y desempeño», también aclaró la modalidad participativa e inclusiva del torneo. En sus párrafos finales, agradeció «el apoyo que brindan año tras año el intendente Mauricio Cravero, y su equipo de gobierno, para que se puedan llevar adelante este tipo de encuentros, con la consigna de que los niños sean felices realizando un deporte».
Sobre el final de la entrega, se realizó la tradicional vuelta olímpica a la cancha, que estuvo protagonizada por todos los niños presentes de cada una de las instituciones que participaron, sin distinción de colores.
Fuente: Prensa Municipal.