La supuesta víctima es un trabajador del lugar. Desde el boliche, junto a este joven, aseguraron que se trató de una «joda» que salió mal.
Diferentes publicaciones en redes sociales dieron cuenta este sábado de un supuesto abuso sexual ocurrido en Bajo Zero, un local bailable de la localidad de Devoto.
La presunta víctima fue identificada como Raúl Gerbaudo, de 19 años, quien posee un leve retraso intelectual y, en una de las imágenes, se lo observa con el torso desnudo tomado de sus manos desde atrás por una persona, mientras que otro se acerca y le muestra un billete.
Enseguida las redes sociales ardieron en defensa de Gerbaudo, quien trabaja desde hace un año en el boliche y es muy conocido en esa localidad, repudiando la conducta de quienes aparecen en la foto con él, integrantes del local nocturno.
Tras viralizarse las fotos, desde el boliche, dos de las personas que aparecen con Gerbaudo en las imágenes dieron la cara a través de un video vía Instagram Direct. Allí se lo observa a Raúl, asintiendo lo que decían los demás, tratando de llevar tranquilidad al pueblo y admitiendo que se encontraba sano.
En la transmisión explicaron que se trataba de una «broma que suelen hacer» y que todos son parte. «Es una pendejada que hicimos que salió mal, son jodas que nos hacemos entre nosotros. No quieran victimizar a Raúl y escracharnos; no somos abusadores», aclararon mientras muchos de los seguidores que tiene el boliche en esta red social seguían repudiando la situación.
«Es una joda que salió mal, sí salió mal; es una foto que no se saca, sí es cierto. Salió mal. Son jodas entre nosotros», repitieron tratando de convencer a quienes los estaban mirando en ese momento.
Quisieron radicar la denuncia
Dos vecinas que trabajan en entidades de ayuda social informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que ante «la aberrante imagen» trascendida que involucra a Raúl, al que en algunas oportunidades asistieron por su situación de vulnerabilidad, quisieron radicar la denuncia en la subcomisaría de Devoto, por lo que ellos consideran que se cometió el presunto delito de «facilitación de la prostitución». En tanto, desistieron de hacerlo al conocerse el video en el que los involucrados realizaron su descargo.
De todos modos, «insistimos, es indignante lo sucedido, aunque quieren minimizarlo diciendo que se trató de una broma. Como madre de adolescentes me causa una gran preocupación. Todos los jóvenes van a ese boliche. Creemos que lo que hicieron con Raúl es una falta grave y promueve la prostitución», dijo una de las mujeres, quien pidió que se resguarde su identidad.
Fuente: La Voz de San Justo.