Advierten sobre la circulación de billetes falsos de $1000

Al empleado de un comercio céntrico le pagaron con un ejemplar de la máxima denominación no auténtico.

En las últimas horas de ayer, el empleado de un comercio céntrico contó que una clienta le pagó la compra con un billete de $1000. El trabajador, quien dijo estar muy familiarizado con todos los ejemplares, aclaró a El Arroyitense que “cuando lo toqué me di cuenta, usé esa lapicera que marca los billetes falsos y resulta que estaba seca. Cuando la pasé no me lo marcó y lo recibí, pero no estaba seguro” y agregó que “la que me lo dio fue una chica morocha de entre 20 y 23 años que vestía jean azul con tiras rojas y blancas en los costados y top blanco. No la vi nunca”. Por eso, el joven cree que la clienta premeditó la entrega del papel moneda apócrifo (FOTO).

Hace algunas semanas, en otro negocio céntrico, también habían recibido billetes no auténticos de $500 y de $1000.

Es por ello que, desde El Arroyitense, tomamos contacto con el jefe de la Comisaría Distrito Arroyito comisario Clever Salguero para consultarle si existía alguna denuncia al respecto radicada en la Unidad Judicial. La máxima autoridad policial local expresó que no han recibido llamadas sobre esta problemática.

En mayo pasado, el Banco de la Nación sucursal Arroyito ya había advertido al respecto.

Entre las principales medidas de seguridad de este billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta. En el reverso, se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.

Scroll al inicio