Acordaron que la cuota de los Planes Casa y Casa Social no aumente por un año

Fue en la reunión de la Comisión de Seguimiento de Viviendas Municipales, que contó con la participación de autoridades, adherentes y adjudicatarios.

Anoche se reunió la Comisión de Seguimiento de Viviendas Municipales Planes Casa y Casa Social, tras el aumento del 40% en las cuotas, informado días atrás por el intendente. El encuentro se produjo luego de las críticas expresadas, en las redes sociales y medios de comunicación, en relación al incremento del canon mensual que pagan los inscriptos a estos círculos.

Participaron Mauricio Cravero, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, el concejal URC Claudio Franceschi, el edil del Vecinalismo Independiente Wilson Genesio y los adherentes María Rosa Domínguez y María Ema Mandrile.

En esta oportunidad se permitió la presencia de los adjudicatarios Ana Ochoa, Natalia Chiappero, Pamela Cattani, Héctor Ariel Ludueña, Jorge Charras y José Gatto (en lugar de la Sra. Mancini), quienes lo hicieron en representación del resto. También se encontraron representados los adherentes que no forman parte de la comisión, por Marcos Romero.

Luego de haberse dialogado respecto de los temas cotidianos relacionados a los Planes, la Comisión de Seguimiento, juntamente con los adjudicatarios y adherentes presentes, convinió por unanimidad lo siguiente, según Acta Nº 26 (con fecha el 8 de enero de 2019): 

  1. El valor de la cuota, de ambos planes, se mantendrá sin actualizaciones por el plazo de 12 meses (con un valor de la bolsa de cemento de $280), salvo que el valor promedio de la bolsa de cemento supere el 40% (en pesos debería trepar hasta los $464), en cuyo caso se llamará a reunión para rever y ajustar el valor de las cuotas. 
  2. El intendente pone a disposición la labor de Viviana Vercelli, Lic. en Trabajo Social,  a los fines de brindar la ayuda social necesaria a los adjudicatarios en mora, que se encuentren atravesando una difícil situación socio económica. 
  3. La Comisión acordó que las cuotas atrasadas no sufrirán actualizaciones, en cuanto al capital, solo se verán incrementadas por los intereses por mora generados desde su vencimiento hasta su efectivo pago. A cuyo fin la Comisión se compromete a presentar el correspondiente proyecto cuando el Concejo Deliberante comience con las sesiones ordinarias.

«Lo manifestado en los apartados anteriores, se encuentra asentado y suscripto por todos los presentes en la correspondiente acta labrada en oportunidad de la reunión», informaron desde el muncipio.

Fuente: Prensa Municipal.

Foto: Facebook Canal 3.

Scroll al inicio