La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, informa que ayer martes 9 a la tarde en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, se realizó la entrega de los Certificados de los cursos dictados por el CEDER Miramar (Centro de Desarrollo Regional).
El trabajo dignifica al Hombre y lo hace más sensible antes las necesidades diarias en las que podemos colaborar en la sociedad donde nos toque vivir.
Todos sabemos que la actividad laboral ocupa un tiempo importante en la vida de las personas y pretende alcanzar una satisfacción tanto en lo personal como en lo comunitario.
En dicha entrega estuvieron, el Intendente Mauricio Cravero, acompañado por el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Coordinadora de la Oficina de Empleo Lic. Viviana Vercelli y la Directora del Centro de Desarrollo Regional CEDER Miramar, Griselda Bergia e integrantes de mencionado centro.
Como parte de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el CEDER Miramar trabaja, desde 1989 para mejorar la formación y la empleabilidad de los trabajadores de la región, y sus actores socio productivos.
El municipio a través de la gestión del Intendente Cravero y apostando a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos por medio de la capacitación, a comienzos del año 2017 establece una fluida relación con el Centro de Desarrollo Regional de la Localidad de Miramar, así fue como se gestionaron y pudieron dictarse siete (7) cursos en nuestra localidad de manera gratuita, brindándole un espacio para su dictado en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Pensionados, Hogar de Día «Amanda Cagnolo» entre otros.
Se entregaron los siguientes certificados a los flamantes egresados: 31 alumnos de Gasista Categoría III, 16 alumnos de Portugués, 26 alumnos de Pastelería, 37 alumnos de Auxiliar electricista domiciliario e Instalador Electricista habilitado, 32 alumnos de Seguridad e Higiene Alimentaria y 20 alumnos de Peluquería.