En el marco del Plan Estratégico de Arroyito y, «en un esfuerzo del Municipio por mejorar el ordenamiento del tránsito en la ciudad», se entregaron los certificados correspondientes al Programa «Mi Primera Licencia de Conducir».
Fue el pasado viernes 27 de noviembre, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal. En la ocasión estuvieron presentes: Intendente, Mauricio Cravero; Vice-Intendente, Graciela Tristany; Secretario de Gobierno, Ignacio Cabello; Secretaria Privada, Marcela Ferreyra; Director de Tránsito, Fernando Sforza; Encargada del Área Licencias de Conducir, Liliana Bertone, entre otros funcionarios; todos ellos encargados de entregar los correspondientes certificados a los alumnos de 6° año de las escuelas de Arroyito, que aprobaron el examen; trámite que los habilita para la obtención gratuita de su primera licencia de conducir.
Aprobó un total de 139 alumnos, a saber: 45 del IPETAYM Nº 68 «Coronel Don Luis Álvarez», 14 del IPEM N° 329 «Arq. Osvaldo Pons»; 22 del Instituto Ntra. Sra. de la Merced, 57 de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield y uno del CENMA N° 60.
Posteriormente se entregó un reconocimiento a los directores de los distintos centros educativos participantes. Este proyecto educativo, llevado a cabo por del Municipio, tiene como objetivo el de incorporar los conocimientos necesarios que debe tener todo conductor al momento de obtener su licencia de conducir.
Fueron jornadas de dos horas cada una, en las cuales los jóvenes aprendieron la parte teórica y debieron aprobar con el 70 % de respuestas correctas para poder obtener el carnet.
Con esta reedición 2015 fueron más de 300 los alumnos que asistieron divididos en dos turnos, a las charlas que se dictaron en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch».
“Si hay algún objetivo que debe quedar claro en un programa de seguridad vial, es el de buscar el bienestar general, el bien común a través de estas disertaciones. Queremos hacer de la vía pública un espacio más seguro, capacitando en buenas prácticas a todos los sectores de la sociedad, en este caso a quienes integran la denominada ´Edad de Riesgo´», expresó el primer mandatario.
Fuente: Prensa Municipal.