El domingo 29 de noviembre, en el Salón del Nivel Medio de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, se realizó el cierre de año de los talleres impartidos en la Casa de la Cultura, los cuales fueron dictados entre los meses de marzo y diciembre.
En la oportunidad participaron: Intendente, Mauricio Cravero, Vice-Intendente, Graciela Tristany; Secretario de Hacienda y Finanzas, Víctor Dellarossa; Secretaria Privada, Marcela Ferreyra; Directora de Cultura, Viviana Sam Sam; Directora de la Biblioteca Municipal Popular «Almafuerte», Norma Ferreyra; Coordinador de Centros Vecinales, Oscar Delfabro; Concejala de la UCR, Alejandra Dellavale; profesores de los talleres; alumnos y público en general.
La apertura protocolar, que se realizó aproximadamente a las 20:00 horas, estuvo a cargo de niños y jóvenes del multipremiado Ballet Municipal, a través de diversas coreografías.
En esta ocasión, se mostraron los trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo, en el marco de los siguientes talleres: Árabe, a cargo de la Prof. Carolina Mira; Folklore del Centro Vecinal San Miguel, a cargo de la Prof. Sandra Ludueña; Folklore del Paraje El Fuertecito, dirigido por el Prof. Sami Morales Polanco; Árabe del Centro Vecinal Xanaes por la profesora Sofía Amantini; Flor de Ceibo dirigido por la profesora Soledad Ceballos; Clásico a cargo de la profesora Carla Trossero; Fotografía, por el Prof. Walter Llanes; y la Escuela Municipal de Folklore que contiene al Taller de Bombo y Malambo, bajo la dirección de Viviana Pedernera junto a los profesores Marianela Bernardi, Federico Ceballos, Sami Morales Polanco y Ramiro Capdevilla.
Por su parte, se pudieron apreciar en diversos stands, los trabajos realizados en el marco de los Talleres de «Todo Arte» a cargo de la profesora Alicia Vera, e Italiano, de la profesora Edde Olivetta.
Seguidamente, las autoridades entregaron más de 700 certificados a cada uno de los docentes y a los coordinadores de los Centros Vecinales, para que sean distribuidos entre los alumnos de la Casa de la Cultura y sus anexos.
A su turno, el primer mandatario agradeció a todos las familias de quienes asistieron a los talleres, por la confianza depositada en el Municipio, e instó a los profesores a seguir perfeccionándose, en pos de obtener más logros. Cravero también mencionó que el hecho de «ver el salón colmado es una gran satisfacción» sumando un agradecimiento para las autoridades de la Escuela que prestaron sus instalaciones para realizar el acto.
Fuente: Prensa Municipal.