Ayer viernes 04 de diciembre, las 11:20 horas, Bomberos tomó conocimiento de un incendio de campo en la zona rural al sur de la ciudad. El Móvil 17 se dirigió al lugar para verificar el llamado, tras constatar su veracidad, volvió a la central y se desplazó junto con el Móvil 18 hacia la escena, estando a cargo el Crio. BV Alejandro Sam Sam.
Ya en el lugar se pudo saber que se trató de un incendio de gran magnitud de rastrojo de trigo, que se vio complicado por el viento que había en ese momento, por lo que la labor de los bomberos fue ardua. También se solicitó al Móvil 16 de abastecimiento, el cual en el camino tuvo un accidente con un vehículo civil en la intersección de calles Colón y Mitre; el cual sólo presentó daños materiales.
Personal de la municipalidad se mantuvo apresto a la situación con camiones regadores para aportar agua, pero la situación se controló con ayuda de arados de los propietarios del campo. Trabajaron un total de 13 BV con la ayuda de los aspirantes que colaboraron en la limpieza y el reacondicionamiento de equipos en el cuartel. Se regresó a las 14:00 horas sin novedades más allá del accidente.
Fuente: Prensa Bomberos.