Con la presencia de todos los ediles, en la noche del jueves 03 de diciembre, se trataron estos y otros Proyectos de Ordenanza, en el marco de dos Sesiones Extraordinarias; una de las cuales fue convocada por la Vice Intendente, Graciela Tristany, y la segunda estuvo pedida por el Intendente, Mauricio Cravero; atendiendo a que el período de Sesiones Ordinarias concluyó el pasado 30 de noviembre. En la ocasión, se les dio tratamiento a los siguientes temas:
Proyectos de Ordenanzas: “TARIFARIA EJERCICIO 2016” y “PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CÁLCULO DE RECURSOS AÑO 2016” (ambos en Segunda Lectura) presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Se trataron en conjunto. Los bloques de la minoría los aprobaron en general, salvo objeciones en variados artículos de la Tarifaria, principalmente por parte del Bloque Vecinalismo Independiente, en relación a distintas tasas y tributos, considerando que los aumentos son excesivos, sobre todo en el caso de la Tasa a la Propiedad. Respecto al Presupuesto, se crearon partidas que no estaban especificadas como Consejo de la Mujer y Oficina de Empleo, entre otras y, respecto al aumento de la Planta Política, se dejó en claro que no será percibido ningún tipo de incremento de sueldos y/o dietas hasta después que se realice la paritaria con los gremios municipales, el año que viene. Aprobados por unanimidad, en general.
- Proyecto de Ordenanza: “APROBACIÓN DEL PLANO DE LOTEO DE PROPIEDAD DE ARCOR SOCIEDAD ANÓNIMA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Con despacho favorable de Comisión, y cumpliendo con lo exigido en el Código Urbanístico en materia de donaciones de calles, espacio verde y espacio social comunitario, resultó aprobado por unanimidad.
- Proyecto de Ordenanza: “APROBACIÓN DEL PLANO DE LOTEO DE PROPIEDAD DE ARROYITO SERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA “ presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
También, con despacho favorable de Comisión, y habiéndose verificado que cumple con todos los requisitos exigidos en el Código Urbanístico en materia de donaciones de calles (para ensanche de la Av. Dalle Mura), espacio verde y espacio social comunitario, resultó aprobado por unanimidad.
- Proyecto de Ordenanza: “APROBACIÓN DEL PLANO DE MENSURA Y SUBDIVISIÓN DE PROPIEDAD DE MANUEL ORLANDO CARBAJALES” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”
Proyecto con despacho de Comisión. Si bien las subdivisiones se visan directamente en la Secretaría de Obras Públicas, este requirió la aprobación del Concejo por una exigencia de la Dirección Provincial de Catastro. Aprobado por unanimidad.
A continuación, se dio por finalizada la reunión y se comenzó inmediatamente con la segunda Sesión Extraordinaria, convocada por el Intendente Municipal mediante Decreto Nº 798 – X/15 del Poder Ejecutivo.
- Proyecto de Ordenanza: “AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA – TASA VIAL PROVINCIAL – LEY 10196,”presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”
Este proyecto faculta al Ejecutivo para gestionar del Fondo Permanente del Gobierno Provincial un préstamo de hasta $300.000, el cual se destinará al Plan de mantenimiento de calles no pavimentadas, 24 en total, según detalle brindado por la Secretaría de Servicios Públicos. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.