Emanuel Acosta: «Decidí NO APOYAR dicha estrategia electoral

El ex precandidato Emanuel Acosta tomo cartas en el asunto y definió su postura de cara a las elecciones del 10 de noviembre en la ciudad de Arroyito.

En la nota enviada a los medios de comunicación decía: Con motivo de que nuestro espacio político llevará, en alianza, como candidato a intendente al concejal de la Unión Cívica Radical, Gustavo Benedetti, vengo por la presente a manifestar mi posición y la de la mayoría de quienes me acompañan como equipo, de NO APOYAR dicha estrategia electoral. Motiva la presente decisión lo siguiente: No existe partido, ni dirigente, ni estrategia política alguna que estén por encima de las convicciones que siempre nos han movilizado a participar: el recambio generacional, la coherencia y la transparencia. La política es una herramienta que nos da a los ciudadanos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas; no el “oportunismo” para simplemente ganar una elección. En este sentido ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que la política se renueve y para que además se abandonen las viejas prácticas políticas que ensucian a la misma. La sociedad exige, cada vez más: dirigentes comprometidos que escuchen, acompañen y trabajen en serio para la gente, rindan cuentas de sus actos, gasten menos en política y entiendan que la misma es un ciclo. El recambio y la alternancia son fundamentales para nuestro sistema democrático. Por último quiero, en nombre de mi equipo y mío personal, agradecer a todas aquellas personas (afiliados/as al Justicialismo, independientes e incluso de otras fuerzas políticas), medios de comunicación e instituciones intermedias, que desde nuestro inicio y especialmente en este último tiempo nos han acompañado, aconsejado y alentado; todo lo cual hace más que ratificar nuestra posición. A los compañeros/as del Movimiento Justicialista les digo: que después de 36 años no tengamos candidatos propios no es ninguna deshonra; deshonra es renunciar a los principios que nos impulsan a participar en la construcción de una sociedad más justa y con oportunidades para todos. No hace mucho tiempo alguien expresó: “servir públicamente, uno lo puede seguir haciendo desde cualquier lugar. No se requiere ningún cargo para hacerlo” Es nuestro anhelo y seguirá siendo nuestra lucha, la de contribuir para devolverle a la política su función de “servicio público”, arrancándole el estigma de ser propiedad de los deshonestos y oportunistas. Sin otro particular, los saludos afectuosamente. Emanuel Alejandro Acosta

Solo queda saber si ira por alguna otra línea o simplemente no participara en estas elecciones y se prepara para el 2023.

Scroll al inicio