El miércoles por la tarde noche se realizó el primer debate con todos los candidatos a intendente y vice intendente de nuestra ciudad, organizado por El Arroyitense, Arroyito Ciudad, y FM MAS.
Cabe destacar la impecable conducción del mismo a cargo de Federico Ponsetto y Silvia Mandrino que hicieron de moderadores.
Cada una de las fórmulas estaba completa, es decir integrada por el intendente y vice. Las nombramos para que también el ciudadano las conozca mejor y vaya pensando su voto para el próximo diez de noviembre.
Son cinco las fuerzas políticas que participarán en el acto eleccionario municipal del próximo domingo diez de noviembre:
*Unión Cívica Radical, intendente Daniel Lafarina, vice Viviana Vercelli
*Arroyito para todos, Partido Solidario, intendente Carlos Maldini, vice Olga Ibañez
*Todos juntos por Arroyito, intendente Gustavo Benedetti, vice María José Esposito
*Partido Solidario, intendente Oscar Ludueña, vice Luciano Serra
*Vecinalismo Indpendiente, intendente Wilson Genesio, vice Gisela Magnano
Lo más destacable del debate fue el respeto y la cordialidad entre todos los participantes, con cada unos de los temas que fueron tratando. Reflejando un alto grado de madurez política que nos hace falta y que quedó demostrada en lo tofo en la que posaron todos juntos los candidatos.
Esto tiene que marcar un camino del cual no debemos apartarnos los arroyitenses. El diálogo y el consenso son dos instrumentos básicos e imprescindibles de la democracia. Los consensos hacen a la gobernabilidad y el diálogo al intercambio de ideas y proyectos que todos los partidos políticos tienen y que muchos de ellos son viables.
Por eso es tan importante conocer que piensan los candidatos, cuales son sus ejes de trabajo y sobre todo como los llevarían a la práctica.
Es nuestro deber como ciudadanos escucharlos y analizara cada una de sus propuestas, y luego de ello pensar el voto que es la herramienta por excelencia de la democracia para elegir a nuestros representantes.
La participación ciudadana no solo es importante en el momento del acto eleccionario, sino también que tenemos q ue hacer un importante seguimiento de las acciones de gobierno para que lo prometido se haga realidad y que la transparencia y la honestidad sean las band eras de cualquier fuerza política que llegue al poder.
El 30 de octubre pasado se cumplieron 36 años del regreso a la democracia de manos del Dr. Raúl Alfonsín, quien expresaba que no se le había ganado a nadie sino que se habían recuperado los valores de la república y la dignidad de las instituciones democráticas.
Por todo ello el próximo diez de noviembre no es una elección más, sino que se debe transformar en un ejemplo de civilidad y el que salga triunfador convoque a todos los otros candidatos para hacer un pacto de gobernabilidad y entre todos trabajar mancomunadamente por un Arroyito más pujante y solidario.
Lic. Ignacio Cabello