Río Primero: La intendenta Cravero donará su sueldo

La intendente municipal de Río Primero, Cristina Cravero, informó este miércoles el cambio de decisión en cuanto a los salarios de los funcionarios públicos.

En medio de la ola de anuncios de funcionarios de todos los niveles gubernamentales y de todo el país, Cravero había sido la única en animarse a declarar que estaba «descartado», bajo el argumento de que «nosotros seguimos trabajando con disponibilidad plena, como cualquier otro día, incluso sábados, domingos y feriados».

Dos días después, la decisión cambió y sobre eso, Cravero se excusó: «La verdad es que la realidad es muy dinámica, más en estas circunstancias excepcionales que tenemos que tomar decisiones día a día; me animé a tomar la punta e invitar  a mis funcionarios a seguirme en esto, tal como lo está haciendo el gobierno provincial», declaró en comunicación con El Diario del Pueblo.

Sobre lo dispuesto este miércoles, la funcionaria afirmó que donará la totalidad de su sueldo y hará lo mismo la secretaria de Economía y Finanzas, Karina Laguzzi; en tanto que el resto de su planta política acordó la reducción de sus salarios en un 25 por ciento.

Con esos fondos se abrirá una cuenta bancaria, bajo el nombre “Aporte Solidario”, a la que podrán aportar todos los actores sociales de la comunidad: empresarios, productores agropecuarios, mutuales, cooperativa, instituciones y vecinos en general, que servirá para “asistir a todos los rioprimerenses en circunstancias de siniestros, emergencias generales o de caos particulares que conmuevan a la sociedad”, explicó la mandataria.

Ese fondo será administrado en conjunto entre el Municipio y un “conjunto de instituciones sociales”, que serán quienes acuerden el destino de los montos recaudados.

Del mismo modo, Cravero sostuvo que invitará a los otros miembros del estado como concejales y tribunos de cuenta a que puedan sumar su contribución, más allá de que ellos no perciban remuneración por el desempeño de sus funciones y que lo hagan ad honorem, debido a “que esta causa nos afecta a todos”.

Finalmente, la jefa comunal asimiló el mensaje emitido por la sociedad en todo el territorio nacional, donde se exigía y se sigue exigiendo una muestra de empatía por parte de los políticos, muestra que también fue solicitada por parte del bloque de Cambiemos en Río Primero a través de dos notas enviadas al Ejecutivo, por lo que este miércoles declaró: “Debemos gobernar con el ejemplo y por ello donamos completamente o reducimos nuestros sueldos -toda vez que sea necesario- para ayudar e inspirar a nuestros vecinos a imitar el gesto. Hoy debemos estar más unidos que nunca como pueblo”, enfatizó la mandataria local.

Fuente: Diario del Pueblo

Scroll al inicio