El Consejo Federal de Educación aprobó una resolución que plantea pautas sobre la continuidad académica de los estudiantes de todo el país y fija la Unidad Pedagógica 2020-2021:
Promoción acompañada: implica poner en práctica estrategias pedagógicas que garanticen que las alumnas y alumnos accedan en 2021 a los conocimientos que no llegaron a abordarse en 2020. Es probable que deban concurrir en febrero para completar los contenidos y avanzar en el nuevo ciclo
Regreso a clases: una vez que se retorne a las aulas se mantendrán los dos sistemas -presencial y virtual- para mantener el distanciamiento social como medida sanitaria.
Vacaciones: por el momento habrá receso invernal y las vacaciones de verano no sufrirán modificaciones.
Evaluaciones: tras la reapertura de las escuelas se hará una evaluación minuciosa para ver en qué nivel está cada estudiante. Ayudar a quienes no tuvieron tanto contacto con la virtualidad y recién en esa instancia se comenzará a pensar en calificaciones.
Con respecto a las universidades se planteará al Consejo Interuniversitario la necesidad de modificar fechas habituales de ingreso para atender la situación de quienes terminan el nivel secundario.