IFE: No es necesario crear un CBU particular para recibir el beneficio

El pasado Lunes 8 de Junio se comenzó a abonar a los beneficiarios de la AUH la segunda etapa del ingreso familiar de emergencia que el Gobierno Nacional decretó para las familias más golpeadas económicamente en tiempos de pandemia.

En esta oportunidad desde Anses se informó que todos los beneficiarios recibieran el dinero de manera bancarizada, para lo cuál, este organismo será el encargado de crear una cuenta bancaria para aquellas personas que no cuentan con una.

Quienes tengan un CBU de igual manera tienen que ingresar a www.anses.gob.ar a confirmar la cuenta. Sucede que el beneficiario puede tener más de una cuenta; incluso, muchas veces no lo sabe. Se recomienda chequear bien la cuenta y CBU a confirmar: elegir un banco de cercanía y sobre todo, aquel del que se tenga una tarjeta de débito. 

Las personas que no cuenten con CBU y en la primera vez eligieron cobrar por Link, Correo o Banelco no tienen que tramitar una caja de ahorro por su cuenta, sino que Anses le asignará una. Para esto, deben ingresar a la web de Anses y dejar sentado que no tienen CBU.

Una vez que se termine de abonar a quienes perciben la AUH se comenzará a pagar a los que pudieron asignar un CBU y luego a aquellos que se les creará una cuenta nueva.

Scroll al inicio