Arroyito: Salvaje ataque a perro de la comunidad

El domingo 07 de junio, alrededor de las 11 y 30 a.m. un canino que se encuentra diariamente en la zona cercana al supermercado “La Anónima” de nuestra ciudad sufrió el ataque de un psicópata que le disparó de atrás y el proyectil ingresó en su columna en el canal medular dejándolo sin movilidad en sus miembros posteriores. Vecinos escucharon un disparo y el grito desgarrador de Atón, como decidieron llamarlo los habitantes del lugar, arrastrándose por las calles. De inmediato dan aviso a la Asociación Civil «Corazón de Trapo» quienes envían rápidamente un Dr. Veterinario a buscarlo y donde quedaría internado
Las posibilidades de volver a caminar de Atón eran casi nulas, tiene lesión toraco- lumbar con rigidez de miembros anteriores y flacidez de posteriores, no contiene esfínteres, ni sensibilidad superficial ni profunda.
El pasado día viernes fue traslado de urgencia a San Francisco a una cirugía de alta complejidad, que duró más de dos horas y media. La cirugía salió bien, gracias al gran trabajo que realizaron los veterinarios y su equipo, se pudo extraer el proyectil y descomprimir el canal medular.


Actualmente se encuentra en nuestra ciudad realizando un largo tratamiento de fisioterapia para aumentar las posibilidades de volver a caminar.
Con respecto al agresor, se realizó la denuncia penal y se efectuó el allanamiento correspondiente en un domicilio. Cabe agregar que la Org. Fundación Bioanimalis de San Francisco tomo el caso y se constató como querellante en la causa.

Desde «Corazón de Trapo», solicitan la ayuda de la comunidad para enfrentar los gastos de atención veterinaria y fisioterapia. Para colaborar, comunicarse con integrantes de dicha asociación.

Scroll al inicio