El pasado 31 de octubre en la provincia de Córdoba se registró uno de los momentos históricos para la policía provincial. Se llevó adelante la asunción de una mujer como Jefa de la Policía.
Durante el acto, se procedió a la firma de actas por parte de las autoridades salientes, quedando como Jefa de Policía, la comisario general Lic. Liliana Rita Zárate Belletti , constituyéndose así en la primera mujer en ocupar el más alto mando policial quien será acompañada por el nuevo Subjefe, el comisario general Tec. Sup. Ariel Darío Lecler.
Las palabras estuvieron a cargo del ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera quien le dedicó un emotivo discurso al Jefe de Policía saliente comisario general Gustavo Vélez destacando su honestidad, profesionalismo y calidad humana.
Además, remarcó que el desafío más grande para la nueva conducción es continuar con el proceso de transformación dignificando al personal policial, incorporando tecnología, recursos logísticos y profesionalizando al recurso humano, el valor más importante de esta institución.
Así mismo y ya en uso de sus facultades, la Jefa de la policía expresó cambios en la selección y formación del personal policial.
«Vamos a modificar la selección, al servicio de la comunidad y de nuestros vecinos, a través, de una verdadera vocación de servicio.» manifestó.
Además, sobre la formación policial informó que «pasarán de 14 meses a 3 años los cursos de la Escuela de Suboficiales»
«Vamos a ser inflexibles con los policías que no cumplan con los protocolos y normas establecidas» Sentenció.
Fuente: Policía de la provincia de Córdoba